facebook
Carreras ilegales

La Provincia inhabilitó a los participantes de la picada mortal en Laferrere

A través de la Direción Provincial de Política y Seguridad Vial, la Provincia inhabilitó para conducir a los participantes de la carrera ilegal y responsables de la muerte del menor de 6 años.

Jueves 17 de Septiembre 2020
La provincia inhabilitó de manera preventiva a los participantes de la picada ilegal
Inhabilitaron preventivamente a los conductores de la picada en Laferrere

La Provincia de Buenos Aires inhabilitó preventivamente para conducir a los responsables de la muerte de Tahiel Contreras, ocurrida el pasado 13 de septiembre en Laferrere, partido de La Matanza, mientras corrían una picada ilegal a alta velocidad.

La medida dictada, conforme al art. 70 de la Ley 24.449 (vigente en la provincia de Buenos Aires por adhesión mediante ley 13.927), conlleva la suspensión provisional de la licencia de conducir durante todo el plazo que se extienda el procedimiento contravencional, más allá de la causa iniciada en la Justicia Penal. 

Teniendo en cuenta las circunstancias del hecho, y el peligro que trae aparejado esta clase de conductas, el gobierno provincial dispuso esta medida anticipada, mientras se tramitan las actuaciones contravencionales y hasta tanto se resuelva en forma definitiva la causa, la cual puede derivar en la aplicación de severas multas -más allá de lo dictaminado en materia judicial.

La resolución se dictó en el marco del sumario administrativo iniciado por el director provincial de Política y Seguridad Vial, Cdor. Federico Pedersoli Castellani, en virtud de las facultades de poder de policía que detenta como titular del mismo. 

El organismo provincial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, realiza numerosos operativos en distintos puntos del territorio con el objetivo de fortalecer la presencia y erradicar estas conductas que atentan contra la seguridad y la vida de los transeúntes. A su vez, busca concientizar a la sociedad a través de campañas de seguridad vial a fin de dar cuenta que la mayoría de los siniestros viales ocurren por la imprudencia de los conductores.