facebook
CAPACITACIONES

La Provincia inició un curso de Conducción Segura para choferes de la Administración Pública

Las capacitaciones se llevan adelante de manera conjunta entre la Subsecretaría de Transporte bonaerense y la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Viernes 26 de Marzo 2021
La Provincia inició un curso de Conducción Segura
La Provincia inició un curso de Conducción Segura.

En el marco de la campaña de concientización vial “Cuidate, llegá bien”, la Subsecretaría de Transporte bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, en conjunto con la Asesoría General de Gobierno, dio inicio a un curso de Conducción Segura y Buenas Prácticas en Seguridad Vial destinado a todo el personal que conduce vehículos oficiales en la Provincia.

El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, estuvo en el inicio de la jornada junto al asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el director provincial de Defensa Civil, Fabián García; el subsecretario de Empleo y Bienes Públicos de la Jefatura de Gabinete, Agustín Robla, y el director provincial de la Escuela de Salud, Mario Rovere.

Supply destacó que “este curso es el fruto del trabajo en conjunto de distintas dependencias del Estado”, y agregó: “El Asesor General de Gobierno nos planteó una necesidad y acá estamos brindando esta capacitación. Todo lo referido a la educación vial es más que importante, ya que en este caso, al tratarse de personas que transportan personas, estamos hablando de cuidar vidas”.

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte sostuvo: “Esperemos que cada una de las áreas de la Provincia de Buenos Aires tome este curso, lo haga suyo para tener mejores conductores y conductoras y así poder reducir los riesgos de sufrir un siniestro vial”.

El objetivo de las capacitaciones es brindar las herramientas necesarias a conductores y conductoras para que puedan hacer frente a circunstancias eventuales del manejo, adquiriendo conocimientos para anticiparse a cualquier tipo de riesgo o condición adversa. En ese sentido, se trabajó en conjunto con la Dirección Provincial de Defensa Civil para poder dictar capacitaciones en RCP.

Esta primera jornada teórica incluyó módulos referidos a normativas y protocolos actuales en RCP, primeros auxilios en el contexto pandémico y conducción segura.  Participaron conductores y conductoras de la Asesoría General de Gobierno, del Ministerio de la Mujer, de la Fiscalía de Estado y de la Contaduría de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, durante el mes de abril se llevarán adelante las capacitaciones y actividades prácticas a fin de abordar contenidos referidos a técnicas de manejo, señalización y preparación de los vehículos.  

Cabe mencionar que se entregará certificación oficial del Instituto Provincial de la Administración Pública, en conjunto con la Asesoría General de Gobierno, la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad.