facebook

La Provincia intensificó controles en los ingresos a Capital Federal

La Subsecretaría de Transporte reforzó los controles de fiscalización vehicular y seguridad vial, principalmente de los permisos únicos de circulación, debido al aumento del tráfico en el AMBA.

Lunes, 18 Mayo, 2020
Operativo Hudson

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires reforzó los controles de fiscalización vehicular y seguridad vial, principalmente de los permisos únicos de circulación, debido al aumento del tráfico en el área metropolitana y los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

En simultáneo, se dispusieron operativos en la Autopista Buenos Aires - La Plata, altura peaje de Hudson; Autopista Riccheri, altura Mercado Central; Acceso Oeste, peaje Ituzaingó; y en la Ruta Panamericana, altura peaje de Tigre. Estas acciones están pensadas en el marco de la emergencia sanitaria a fin de evitar la propagación del COVID-19. Para la implementación de dichos controles, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, y la Dirección Fiscalización de la Subsecretaría de Transporte trabajaron de manera coordinada junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal.

“Entendemos que hay que incrementar los controles para saber que todos los ciudadanos que estén circulando tengan los permisos habilitante”, expresó el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply. A su vez, resaltó que “estamos intensificando los controles en el transporte público en los nodos más concurridos del conurbano bonaerense”. 
Este tipo de medidas seguirán desarrollándose durante toda la semana en distintos puntos de la Provincia. Los operativos estarán ubicados de manera estratégica en los puntos de mayor flujo vehicular para así evitar la propagación del coronavirus.

Acompañaron al Subsecretario el jefe de Gabinete de Transporte, Rodrigo Lynch; el director de Fiscalización del Transporte, Daniel Camarotti; y el director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Oscar Astoreca.