facebook
ALCOHOLEMIA FEDERAL

La Provincia realizó operativos nocturnos de control vehicular y de alcoholemia

Se llevaron adelante trabajos de verificación y control vehicular y de alcoholemia en Peaje Hudson de la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Martes, 15 Diciembre, 2020
La Provincia realizó operativos nocturnos de control vehicular y de alcoholemia
La Provincia realizó operativos nocturnos de control vehicular y de alcoholemia.

Durante el último fin de semana, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, realizó operativos nocturnos de control vehicular y de alcoholemia en la Autopista Dr. Ricardo Balbín, que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con La Plata. La iniciativa se desarrolló en el marco de Alcoholemia Federal, una acción impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Los trabajos de verificación se realizaron en la zona del Peaje Hudson, tanto en sentido hacia Capital Federal como hacia La Plata. Los y las agentes trabajaron de manera articulada con alcoholímetros y realizaron las pruebas correspondientes a automovilistas y motociclistas.

En total se efectuaron 138 controles y se registraron seis casos de alcoholemia positiva. En dichas situaciones se procedió al retiro de la licencia de conducir y los vehículos pudieron continuar viaje con conductores alternativos, una vez realizada la prueba y demostrado que estaban en condiciones de hacerlo.

La Subsecretaría de Transporte bonaerense que conduce Alejo Supply continúa realizando este tipo de operativos en distintos puntos estratégicos de las rutas y caminos de la Provincia, con el objetivo de garantizar la correcta circulación, brindar asistencia y prevención vehicular y reducir el margen de siniestros viales.

El operativo Alcoholemia Federal es una propuesta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para visibilizar la eficacia de los controles a la hora de abordar una de las conductas más riesgosas en la conducción como es el consumo de alcohol. Se realizó en forma conjunta y simultánea entre 23 provincias, con 80 puestos de control distribuidos en todo el territorio nacional, con participación de más de 500 agentes de tránsito, tanto personal de ANSV como inspectores locales y policías provinciales.