facebook
Fin de semana largo

La Provincia refuerza controles vehiculares para evitar circulación hacia la Costa

Además de la fiscalización vehicular y al transporte público de pasajeros, la Subsecretaría de Trasporte reforzó los operativos para evitar movimiento en sentio a la Costa Atlántica.

Miércoles 8 de Julio 2020
seguridad vial
Operativo de control vehicular sobre Ruta 2.

En la previa al fin de semana largo del 9 de Julio, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires desplegó un importante operativo vehicular en la Ruta2, altura peaje de Samborombón. El mismo se implementó con el fin de evitar la circulación hacia la Costa Atlántica en el medio de las restricciones a la circulación.

La cartera de transporte provincial, mediante la Dirección Provincial de Fiscalización del Trasporte y la Dirección de Coordinación, Control y Fiscalización, junto al personal del Destacamento Vial de Samborombón dispuso un retén donde se controlaron los permisos de circulación habilitantes.

El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, estuvo supervisando el operativo y destacó la presencia del Gobierno provincial en las rutas: “Estamos articulando con los distintos estamentos y organismos del Estado para un efectivo cumplimiento y control de la cuarentena”.

“Son estos los momentos donde tenemos que redoblar el esfuerzo y los controles para que podamos volver a una nueva normalidad lo más pronto posible”, expresó Supply, y agregó que “si logramos restringir la circulación ayudamos a reducir la curva de contagios y por ende menos riesgo para la salud de los bonaerenses”.

Este tipo de controles integrales se suman a los que a diario realiza la Subsecretaría de Transporte en puntos estratégicos del Área Metropolitana. Desde el inicio de la nueva fase hubo una baja significativa de movimiento en el AMBA, por lo que se pretende evitar la circulación entre este foco infeccioso y las localidades del interior.

Además de solicitar el permiso habilitante para circular, los agentes exigen la documentación obligatoria y toman la temperatura a los habitantes de los vehículos para detectar síntomas de COVID-19.