facebook
Laguna de Chascomús

La Provincia trabaja junto al municipio de Chascomús para señalizar el camino costero

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial trabaja de manera articulada junto al municipio con la finalidad de brindar asistencia y asesoramiento y así reducir la siniestralidad vial en el lugar.

Viernes 25 de Septiembre 2020
La Subsecretaría de Transporte a cargo de Alejo Supply asesora y da respuestas a municipios en materia de seguridad vial
Oscar Astoreca reccoriendo el camino costero junto al funcionario municipal

A pedido del municipio de Chascomús, y ante los reiterados siniestros sucedidos en el paseo costero, la Subsecretaría de Transporte participó de una recorrida por el lugar para realizar un diagnóstico de la infraestructura y las necesidades del lugar para mitigar la problemática en los focos de conflicto.

Oscar Astoreca, director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, recorrió junto al responsable de tránsito local, Ariel Altamirano, el camino que bordea el predio de la laguna, haciendo hincapié en los puntos donde se producen la mayor cantidad de incidentes.

Con el diagnóstico elaborado y las estadísticas recabadas, el equipo a cargo de Astoreca elaborará una propuesta para la demarcación y la señalética del camino analizado con la finalidad de mejorar la circulación y reducir los hechos viales.

El organismo provincial continúa trabajando de manera articulada con los municipios a fin de elaborar propuestas y acciones que tiendan a abordar a la problemática de la seguridad vial desde una visión integral.