facebook
COVID-19

Nueva prórroga de la suspensión de atención al público en Juzgados de Infracciones de Tránsito provincial

El organismo provincial prorrogó la suspensión de atención al púbico y continúa fomentando la atención mediantes canales virtuales y trabajo remoto. 

Martes 21 de Julio 2020
Nueva prorroga de atención al público en los juzgados
Prorrogan la atención en los Juzgados de Infracciones de Tránsito

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó la suspensión de la atención al público en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial hasta el 2 de agosto, inclusive. La medida afecta a las sedes que corresponden a los departamentos de La Plata, San Isidro y Lomas de Zamora -con asiento en las ciudades de La Plata, Don Torcuato y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), respectivamente-, por tratarse de dependencias emplazadas en el AMBA.

Además, postergó todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal adecuada hasta el 31 de agosto de este año.

En tanto, los juzgados de Mar del Plata, Dolores, Bahía Blanca y Junín (asiento en Chivilcoy) continuarán con la atención al público reducida. Los responsables deberán asegurar que haya un máximo de 5 personas en la sala, respetar el distanciamiento preventivo de 1,5 m de distancia entre cada uno de los presentes y las recomendaciones de sanidad según la disposición 10/20. La implementación de esta medida se hará efectiva siempre y cuando esté acorde a las normas del municipio donde está emplazado el Juzgado.

En este sentido, continuará fomentando la utilización de los canales virtuales y remotos de comunicación implementados hasta el momento. Los usuarios de la provincia de Buenos Aires pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 15 horas con los Juzgados mediante mensaje de texto a través de WhatsApp. Para conocer los números correspondiente a cada dependencia CLIK AQUÍ.

Finalmente, la disposición 21/20 que lleva a firma del director Provincial, Cdor. Federico Pedersoli Castellani,  invita a los juzgados de faltas municipales a adherir a las medidas de prevención impulsadas por las autoridades sanitarias.