facebook
Políticas de género

Participación en capacitación obligatoria en contenidos de género

El curso será destinado para los aspirantes a obtener la Licencia de Conducir y busca concientizar a través de la visibilización de esta problemática.

Jueves 8 de Julio 2021
Participación en capacitación obligatoria en contenidos de género
Participación en capacitación obligatoria en contenidos de género

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (DPPSV) participó del lanzamiento de la capacitación obligatoria en contenidos de género para aspirantes a obtener la licencia de conducir.

El acto se realizó en el Centro de Emisión de Licencias de la Municipalidad de Ezeiza y estuvieron presentes el director de Licencias y Antecedenes de Tránsito, Lucas Migliavacca, y la directora de la Unidad del Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial, Lucía Esposto.

El objetivo de esta capacitación obligatoria es que las y los ciudadanos puedan incorporar elementos y herramientas para reflexionar sobre sus conductas, derribar estereotipos e interrogarse para lograr un espacio vial más seguro y nuevas formas de pensar el tránsito y la convivencia en el espacio público.

El curso no cuenta con instancias de evaluación y tiene como premisa concientizar sobre las maneras de circular y visibilizar las conductas riesgosas que, con raíz en una cuestión de género, tiene serias implicancias en la vida de quienes conducen y en la de los demás.

De la iniciativa impulsada por el ministerio de Transporte de Transporte de la Nación, además de autoridades del organismo, participaron el jefe de Gabinete de Ezeiza, Gastón Granados; y la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados.