facebook

Provincia sigue articulando operativos junto a municipios

Durante el recambio turístico se realizaron operativos en conjunto con el municipio de Tres Arroyos.

Sábado 1 de Febrero 2020
Operativo en Claromecó

El Director de Control y Fiscalización, Lic. Oscar Astoreca, supervisó operativos de tránsito en Tres Arroyos y Claromecó junto al Secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia; y la responsable del Observatorio Vial local, Karen Rupell.

La visita se dio en el marco del Operativo Sol 2020, del cual participa el cuerpo de inspectores de la Dirección Provincial de Politica y Seguridad Vial, que está bajo la órbita de la Subsecretaría de Transporte.

El Lic. Astoreca resaltó la importancia y los beneficios que conlleva la puesta en marcha de los Observatorios Viales en los municipios. “Permite recopilar información muy valiosa que es utilizada para la implementación de políticas tendientes a mejorar la seguridad vial”, explicó el funcionario provincial.

Además, se mostró a favor de la expansión de este tipo de áreas e invitó a que “todos los municipios a que se sumen a esta iniciativa”. “Es fundamental contar con estadísticas para atacar esta problemática que nos afecta a todos”, finalizó.

Por su parte; el Secretario de Seguridad local se mostró agradecido por el acompañamiento de la Provincia y destacó que “teníamos la deuda de traer a personas que nos enseñen, capaciten y especialicen”. “Es el norte que nos tratamos en el área y trabajamos para lograrlo”, explicó Cordiglia.

Operativos 
Durante los días jueves y viernes se desplegaron distintos procedimientos en diferentes puntos de la ciudad con resultados altamente positivos.
A su vez, y en medio del recambio turístico, se realizaron controles de tránsito y documentación en la localidad balnearia de Claromecó.
Los operativos fueron realizados por agentes de tránsito provinciales y articulados con sus pares locales.