facebook
Seguridad vial

Provincia trabaja junto al partido de La Costa para la creación del Observatorio Vial local

La Subsecretaría de Transporte a cargo de Alejo Supply trabaja para ampliar la red de observatorios que permitan obtener estadísticas confiables para la elaboración de políticas públicas.

Martes 29 de Septiembre 2020
La Subsecretaría de Transporte a cargo de Alejo Supply trabaja para crear el observatorio vial en el partido de La Costa
Reunión virtual para avanzar en la creación del Observatorio Vial

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial  mantuvo un encuentro virtual con autoridades del Partido de La Costa para impulsar la creación y la implementación del observatorio vial en el municipio con el objetivo de recabar información y estadísticas certeras que permitan desarrollar políticas públicas destinadas a reducir la siniestralidad vial.

El Programa de Observatorios Municipales permite la generación de estadísticas fiables a nivel local, por lo que requiere la creación de mesas locales de datos. Para ello, el organismo provincial provee el Sistema Integral de Gestión de la Información de la Seguridad Vial (SIGISVI), una herramienta gratuita de carga de la información de siniestralidad vial. Este instrumento permite obtener estadísticas homogéneas y fiables para la toma de decisiones basadas en evidencia.

La Subsecretaría de Transporte, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, busca integrar y trabajar de manera articulada con los municipios y replicar las acciones y políticas que lleva adelante.

Del encuentro participaron la titular de la Unidad y Observatorio de Seguridad Vial, Lucía Esposto; la directora de Licencias, Gabriela Hidalgo Enrico; y distintos representantes del organismo provincial. Por parte del municipio de La Costa estuvieron presentes el secretario de Educación, Juan Altamirano; Silvana Fretes, directora de Licencias municipal; y Daniela Giménez, Secretaria de Protección Ciudadana.  La reunión virtual también contó con la presencia de los ediles Daniel Rohr y Fernando Martín Albano.