facebook
Asistencia a víctimas

Provincia trabaja para articular un programa de asistencia a la víctima de siniestros viales

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial planea implementar acciones que brinden asistencia a víctimas y familiares de personas que hayan sufrido siniestros viales.

Jueves, 13 Agosto, 2020
Seguridad Vial red de asistencia a víctimas
Reunión de Transporte y Acceso a la Justicia

La Subsecretaría de Transporte, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad (DPPSV), mantuvo un encuentro con la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y de Asistencia a la Víctima con la  con la finalidad de coordinar y articular la participación de la Provincia de Buenos Aires en la Red Federal de Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales.

Los responsables de ambas direcciones provinciales, Federico Pedersoli Castellani y Lucía Ianez, coordinaron implementar acciones de manera conjunta que permitan difundir e informar a las y los bonaerenses los derechos vinculados a las víctimas.

A su vez, acordaron desarrollar políticas junto al Consejo Provincial de Víctimas para brindar asistencia y contención a quienes hayan sufrido un siniestro vial y sus familiares. La Provincia de Buenos Aires, a través de distintas dependencias, busca asegurar la presencia del Estado mediante el acompañamiento inmediato de quien haya tenido que atravesar cualquier tipo de trauma.

Participaron del encuentro el director de Coordinación, Control y Fiscalización, Oscar Astoreca; la titular de la Unidad del Observatorio y Estadística en Seguridad Vial, Lucía Esposto; Juan Francisco Díaz, director de Planificación Estratégica y Empoderamiento Ciudadano, dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. También estuvo presente Daniela Santandrea, asesora de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.