facebook
PREVENCIÓN VIAL

Recomendaciones para circular con lluvias durante el fin de semana largo

De cara al fin de semana largo, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial comunica una serie de recomendaciones para circular con condiciones climáticas adversas.

Viernes 12 de Febrero 2021
Recomendaciones para circular con lluvias durante el fin de semana largo
Recomendaciones para circular con lluvias durante el fin de semana largo.

En la previa de un nuevo fin de semana largo, donde se esperan condiciones climáticas adversas en la Costa Atlántica, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial incrementará la presencia en las rutas con destino hacia los principales centros turísticos y comunica una serie de recomendaciones para tener un viaje seguro y evitar cualquier tipo de siniestro.

El organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires recomienda a los conductores extremar la seguridad en el manejo, ya que se pronostican intensas lluvias para gran parte del territorio bonaerense.

Por ello, antes de salir a la ruta es recomendable realizar un chequeo general del vehículo, haciendo hincapié en el estado de las escobillas y el sapito pico limpiaparabrisas. Una vez en viaje, en caso de que la calzada esté mojada, se aconseja disminuir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos y no realizar maniobras bruscas, debido a que se puede perder la estabilidad.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial recuerda que en caso de lluvia torrencial no deben detenerse sobre la banquina. Lo más seguro es continuar su marcha a menor velocidad y, en caso de poca visibilidad, buscar un lugar seguro para detenerse.

Por otro lado, recuerda que todos los ocupantes del vehículo deben utilizar siempre el cinturón de seguridad y en el caso de niños y niñas deben ir en el correspondiente Sistema de Retención Infantil (SRI). Al salir a la ruta es obligatorio hacerlo con las luces bajas encendidas.

 

Operativos especiales durante el fin de semana de carnaval

Agentes de la Dirección de Coordinación, Control y Fiscalización, dependiente del organismo provincial, montarán operativos preventivos sobre Ruta 2, 11 y Ruta 56, mientras que también se desplegarán retenes en puntos estratégicos viales de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Tuyú, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Gral. Madariaga, Mar de Ajó, Claromecó, Miaramar, Monte Hermoso y Necochea.

Las y los fiscalizadores solicitarán la siguiente documentación obligatoria:

DNI

Licencia de conducir habilitante

Cédula verde

VTV

Comprobante de seguro

Chapa patente