facebook
LEY DE VÍCTIMAS

Seguridad Vial acompañó a Viviam Perrone en el tratamiento de la Ley de Víctimas en la Legislatura bonaerense

La norma, que recibió media sanción y será aprobada en el Senado, establece un nuevo marco regulatorio para las víctimas de ilícitos penales.

Jueves 17 de Diciembre 2020
Seguridad Vial acompañó a Viviam Perrone en el tratamiento de la Ley de Víctimas
La Ley de Víctimas recibió media sanción en el parlamento bonaerense.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte que conduce Alejo Supply, acompañó este jueves a la titular de la asociación Madres del Dolor, Viviam Perrone, en la sesión que dio media sanción a la Ley de Víctimas en la Legislatura bonaerense.

En ese sentido, el director provincial de Política y Seguridad Vial, Cr. Federico Javier Pedersoli Castellani, estuvo presente en el parlamento de la provincia de Buenos Aires junto a Perrone siguiendo de cerca el desarrollo de la sesión.

La Ley de Víctimas, que otorga un  nuevo marco regulatorio a las víctimas de ilícitos penales, pasará ahora al Senado para ser aprobada. Las nuevas garantías brindan el derecho a un asesoramiento legal, una mayor celeridad en la causa, contención, asistencia, representación, protección y toda otra forma de ayuda hacia las víctimas.

También se buscará evitar una revictimización de las personas, asegurando un acompañamiento durante y luego del proceso, y se dará un trato digno, respetuoso y con perspectiva de género. Además se realizarán protocolos de acción para actuar en cualquier tipo de procesos relativos a las víctimas de delito.

A su vez, el proyecto implica la creación del Observatorio de Víctimas de Delitos dentro de la Legislatura bonaerense, que tendrá como tareas el monitoreo, seguimiento y análisis de las cuestiones relacionadas con las víctimas del delito, sus familias y entornos, con la finalidad de producir recursos útiles para la toma de decisiones en materia de políticas públicas.