facebook
Datos y estadísticas

Seguridad Vial participó del relanzamiento del observatorio en Chascomús

El municipio encabezado por Javier Gastón relanzó el observatorio que permitirá obtener datos y estadísticas confiables para diseñar y aplicar políticas certeras para mejorar la seguridad vial.

Lunes 19 de Octubre 2020
Subsecretaría de Transporte Observatorio Vial en Chascomús
Observatorio vial en Chascomús

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial participó del relanzamiento del Observatorio Vial municipal de Chascomús encabezado por el intendente, Javier Gastón. La Responsable de la Unidad y Observatorio de Estadísticas en Seguridad Vial, Lucia Esposto, representó al organismo provincial en el encuentro donde se puso en común el plan estratégico, participativo y pedagógico de seguridad vial.

La puesta en marcha de proyectos que permitan recabar información confiable y estadísticas para la elaboración de políticas públicas destinadas a mitigar la problemática de la seguridad vial es uno de los objetivos del organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte, a cargo de Alejo Supply.

En este sentido, durante la reunión, Esposto remarcó la importancia que tiene “para la gestión del gobierno provincial la obtención de datos que permitan implementar acciones que ataquen directamente el problema que afecta a la ciudadanía en general”.

“Desde una mirada local podemos obtener un conocimiento exhaustivo de las problemáticas en seguridad vial, y desde donde las intervenciones se puede dirigir con mayor certeza. Por ello, el Observatorio provincial apoya siempre este tipo de reuniones, que permiten una puesta en común y los consensos necesarios para el trabajo de los Observatorios municipales”, expresó la responsable del Observatorio bonaerense.

Por su parte, el intendente Javier Gastón enfatizó que “Tomamos la seguridad vial como política de estado, transmitiendo un fuerte mensaje de concientización a todos nuestros vecinos para ser responsables al momento de circular por la ciudad. Este observatorio con sus propios datos y estadísticas confiables, nos permitirá poder desarrollar políticas públicas activas para lograr una movilidad segura y sustentable”.

Además del jefe comunal y Lucía Esposto, participaron el secretario de Seguridad local, Lucas Funes; la secretaria de Salud; Dra. Marcela Arias; la titular de Defensa Civil;  Silvina Lantaño; el subsecretario de Derechos Humanos, Pablo Napoli; el responsable del Área de Tecnología Inversa, Sebastián Costa; el jefe de División de Educación Vial, Ariel Altamirano; y actores locales.