facebook

Seguridad Vial ya lleva fiscalizados 1500 vehículos en el Operativo Sol 2020

En la segunda semana de control vehicular, se desplegaron operativos en San Clemente del Tuyú, General Madariaga, Camet, Miramar, Pinamar y Vivoratá.

Martes 14 de Enero 2020
seguridad vial

En el marco del Operativo Sol 2020 que se desarrolla en la Costa Atlántica, la Dirección de Política y Seguridad bonaerense, dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, culminó con su segunda semana ejerciendo labores de control vehicular y alcoholemia.

En ese aspecto, durante los últimos días se desplegaron operativos en varios puntos estratégicos de la región costera, con el objetivo de garantizar la correcta circulación por los corredores turísticos. Los trabajos se realizaron en San Clemente del Tuyú, General Madariaga, Camet, Miramar, Pinamar y Vivoratá.

LOS NÚMEROS DE LOS OPERATIVOS
Para brindar asistencia vial en el Operativo Sol, Seguridad Vial cuenta con 14 inspectores y siete camionetas especializadas. En total se llevan fiscalizados 1500 vehículos, entre automóviles, cuatriciclos, motos y transporte público. Durante la última semana hubo seis casos de alcoholemia positiva, dos casos de faltante de seguro y un caso de faltante de licencia, por lo que se procedió al secuestro de las unidades vehiculares correspondientes.

Cabe mencionar que los trabajos se realizan en conjunto con efectivos policiales y unidades de control municipales, bajo la premisa de concientizar a los conductores y prevenir siniestros viales. Por caso, durante este fin de semana Seguridad Vial brindó asistencia en la tradicional media maratón por la ruta 11, que une a Mar del Sud y Miramar.