facebook
Control y prevención

Supply puso en funcionamiento una camioneta de seguridad vial en Bragado

El móvil cuenta con equipamiento específico para prevenir, asistir y controlar a los transeúntes en las rutas provinciales.

Viernes 24 de Julio 2020
seguridad vial
Supply junto al intendente de Bragado, Vicente Gatica.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply,  puso en funciones este jueves una camioneta de seguridad vial equipada con alcoholímetro, señalética y material para la presencia y prevención en las rutas de la provincia de Buenos Aires. La presentación se realizó en el acceso a la ciudad de Bragado, cabecera del nodo de transporte, junto al intendente Vicente Gatica.

En compañía del mandatario local, Supply expresó su agradecimiento “por haberse puesto a disposición en todo momento para trabajar por la seguridad vial aun en estas condiciones adversas”.

Además, el subsecretario de Transporte remarcó “que es fundamental seguir implementando políticas junto a los intendentes del interior bonaerense”.

La unidad estará disponible para que los municipios de la región dispongan del apoyo y las herramientas para realizar controles y operativos de manera articulada con la Provincia. El móvil cuenta con equipamiento específico para prevenir, asistir y controlar a los transeúntes en las rutas provinciales. En este caso tiene una zona de influencia que comprende a las ciudades de Bragado, 9 de Julio, Alberti, Suipacha, 25 de Mayo, Chivilcoy, Saladillo y Roque Pérez.

A raíz de la emergencia sanitaria declarada por COVID-19, y a fin de mitigar su propagación, la unidad recorrerá las rutas de su zona asignada, ingresando únicamente a Bragado, designada como cabecera de este nodo vial.

Este tipo de acciones tienen como objetivo aumentar la presencia en las rutas de la Provincia de Buenos Aires, por lo cual se han distribuido de manera estratégica en 14 puntos del territorio bonaerense.  La implementación de estas políticas se lleva adelante mediante la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, a cargo de Alejo Supply.

Además de Supply y Vicente Gatica, participaron de la puesta en funciones el director de Coordinación, Control y Fiscalización provincial, Oscar Astoreca; el responsable de Tránsito local, Sergio Ledesma; y Ramiro San Pedro.