facebook
EDUCACIÓN VIAL

Transporte entregó 40mil libros educativos a las escuelas de Berisso y Ensenada

El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, hizo entrega de los ejemplares a los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco. Fue en el marco de la campaña “Fangio te enseña seguridad vial” que impulsa la Provincia.

Martes 6 de Julio 2021
Transporte entregó 40mil libros educativos a las escuelas de Berisso y Ensenada
Transporte entregó 40mil libros educativos a las escuelas de Berisso y Ensenada.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, hizo entrega de los ejemplares a los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco. Fue en el marco de la campaña “Fangio te enseña seguridad vial” que impulsa la Provincia.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, hizo entrega este martes de 40 mil libros educativos de seguridad vial a los municipios de Berisso y Ensenada, en el marco de la campaña “Fangio te enseña seguridad vial” que fue lanzada recientemente en la Provincia y que busca llegar a todos los alumnos y alumnas de las escuelas bonaerenses.

El titular de la cartera provincial estuvo junto a los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco en las escuelas EP 8 de Villa Argüello y EP 5 de El Dique, para hacer la presentación de los libros en ambos distritos. En esta oportunidad, la Subsecretaría de Transporte entregó 24.110 ejemplares para las escuelas de Berisso y 14.528 para las de Ensenada, a distribuir entre los niveles Inicial, Primario y Secundario.

En ese marco, Supply destacó que “el gobernador Kicillof plantea la cuestión de la educación como uno de los ejes de gestión, y creemos que la educación vial tiene que ser uno de esos ejes”. Y agregó: “Cuando hablamos de seguridad vial estamos hablando de manejar mejor, de manejar prudentemente. Estamos buscando que las nuevas generaciones puedan acceder a esa educación y, además, también llegar los adultos”.

“Sabemos de la importancia de generar un cambio cultural en lo que tiene que ver con la seguridad vial. Creemos que el camino es la educación. Hoy hemos entregado libros para que cada chico de Berisso y Ensenada tenga educación vial y para aportar al cambio cultural que pretendemos en esa materia”.

Por su parte, el intendente Cagliardi agradeció al titular de Transporte y sostuvo: “Es una alegría estar recibiendo estos libros, ya que para nosotros es muy importante la educación vial, en ese compromiso que tiene el gobernador en educar y en contemplar la parte vial. De esa forma vamos a llegar a los padres, no solo a los niños, para que tengan una mejor vida y una mejor educación”.

En tanto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, señaló: “Quiero agradecerle al subsecretario de Transporte, porque siempre está cerca de los municipios tratando de sumar. Estos libros son una herramienta más que tenemos para desarrollar y brindar a todas las escuelas de Ensenada para poder transmitirles educación vial a los alumnos”.

La campaña “Fangio te enseña seguridad vial” fue lanzada recientemente por la Subsecretaría de Transporte con el objetivo de concientizar y educar en materia vial a todos los niños, niñas y jóvenes de las escuelas bonaerenses. En ese aspecto, el programa contempla la distribución de más de 3 millones de ejemplares en todos los establecimientos educativos de la Provincia. Los libros, con material didáctico, actividades y contenido pedagógico, fueron diseñados en cinco formatos distintos para las edades de todos los niveles educativos, desde los 3 a los 17 años.