facebook
CONTROL VEHICULAR

Transporte entregó alcoholímetro y material de seguridad vial en Tapalqué

El subsecretario de Transporte estuvo junto al intendente Gustavo Cocconi e hizo entrega del material en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial firmado con más de 100 municipios bonaerenses.

Lunes 10 de Mayo 2021
Transporte entregó alcoholímetro y material de seguridad vial en Tapalqué
Transporte entregó alcoholímetro y material de seguridad vial en Tapalqué.

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, entregó hoy al intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, un alcoholímetro y material de seguridad vial para la realización de controles y operativos en el municipio.

Mediante esta acción, que se realiza en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial firmado con más de 100 municipios bonaerenses, se otorgó el kit que contiene 4 conos de 1,20 mts, 6 conos de 70 cm, 10 chalecos refractarios, 5 bastones lumínicos, 4 balizas y dos vallas de señalización.

A su vez, a la herramienta tecnológica que sirve para detectar alcoholemias positivas de conductores, se le suma un equipo que ya se encontraba en poder del municipio y que en esta instancia fue homologado y calibrado.

En ese marco, Supply destacó la importancia de avanzar en políticas de este calibre junto a los municipios y destacó el trabajo que se viene realizando en la localidad. “Siempre es un gusto venir a Tapalqué. Esto es una política pública que se crea pensando en la gente. Esta comunidad tiene aspectos muy avanzados como la energía renovable y muchas otras cuestiones del tránsito. Hoy estamos colaborando con insumos que van a servir para reforzar todo eso”, sostuvo el titular de la Subsecretaría de Transporte.

Además, el funcionario provincial indicó que “este tipo de acciones, que llegan a tantas ciudades bonaerenses, solo se puede lograr trabajando de manera articulada entre Nación, Provincia y los gobiernos municipales”, y finalizó: “Vamos a Tapalqué volver con muchas cosas más sobre seguridad vial y transporte”.

En tanto, el intendente Cocconi expresó: “Agradezco a Alejo por la decisión de acompañar a los municipios en tema de ordenamiento de tránsito y segurdad vial.  Es parte de lo que nosotros como comunidad necesitamos. Seguramente en el futuro vamos a poder decir que fuimos haciendo cosas que mejoraron la vida de los habitantes de nuestro pueblo”.

Y añadió: “Agradezco al Gobernador porque siempre hace parte a los municipios de las decisiones de la Provincia. Vamos a seguir teniendo otro tipo de encuentros donde podamos hacer partícipes a las escuelas, a la educación de los jóvenes. Seguiremos trabajando juntos”

Como parte del proceso de implementación del Plan Integral de Seguridad Vial, agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial realizaron una auditoría en puntos críticos de la ciudad.

El relevamiento consistió en una inspección ocular en base al respeto por las normas, velocidades promedio en calles, avenidas y rutas. Los inspectores también visitaron el centro de emisión de licencias para observar el proceso de entrega del trámite. En base a los resultados obtenidos, la provincia proveerá al municipio de un informe para poder llevar adelante acciones y políticas en base a estadísticas y datos recolectados.

Además, durante la jornada se realizó un operativo de control y fiscalización vehicular y de transporte de pasajeros del que participaron en conjunto agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte y de la Municipalidad de Tapalqué.