facebook
DÍA DE LA BANDERA

Transporte fortaleció los controles vehiculares durante el fin de semana largo

El Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Jorge D'Onofrio, realizó operativos de fiscalización, alcoholemia y seguridad vial. En lo que va de 2023, ya se fiscalizaron cerca de 65 mil vehículos.

Miércoles 21 de Junio 2023
Transporte fiscalizó casi 65 mil vehículos en lo que va de 2023.
Transporte fiscalizó casi 65 mil vehículos en lo que va de 2023.

Durante el último fin de semana largo de junio, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D'Onofrio, realizó operativos diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en puntos clave del territorio provincial, para garantizar la correcta circulación vehicular y la seguridad en las rutas y caminos bonaerenses.

Los operativos, a cargo de agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial, tuvieron lugar en puntos estratégicos de Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente, Tandil, Villa Gesell, entre otras ciudades.

En ese marco, se montaron 138 operativos y se efectuaron 2723 pruebas de alcoholemia, de las cuales 4 arrojaron resultados positivos. Asimismo, se labraron 260 infracciones por diversas irregularidades y se retuvieron 208 licencias de conducir. Se fiscalizó un total de 4291 vehículos.

De esa manera, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ya fiscalizó casi 65 mil vehículos en lo que va de 2023. En concreto, el número de fiscalizaciones por parte de las y los agentes de Seguridad Vial en automóviles, motos y camionetas asciende a 64783 en un total de 2548 operativos realizados.

Asimismo, entre enero y junio de este año se retuvieron 2159 licencias de conducir y se labraron 3110 infracciones; mientras que, en cuanto a alcoholemia, se realizaron 33165 testeos, de los cuales 396 dieron positivo.

Cabe recordar que la Ley de Alcohol Cero al Volante eliminó el mínimo permitido para conducir de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre, luego de ser votada por unanimidad en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires a fines de 2022. La iniciativa, impulsada como uno de los ejes principales de la gestión de D’Onofrio al frente de la cartera provincial, contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Controles al Transporte de Pasajeros

Por su parte, la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte realizó operativos en terminales y rutas de La Plata, Azul, Parque Eólico, Arrecifes, Peaje Hudson, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Tigre, entra otros, con el objetivo de verificar el estado de las unidades y el cumplimiento de la documentación habilitante para circular en los servicios de transporte público automotor de pasajeros.

Cabe destacar que, en las inspecciones en colectivos y combis, se verifican las condiciones de las unidades y se relevan los requisitos que hacen a la conducción segura, con pruebas de alcoholemia a conductores, verificación de seguro y habilitación al día, y requerimiento de toda la documentación necesaria para brindar servicio. Este tipo de controles se intensifica durante períodos turísticos, de manera articulada con organismos y fuerzas de seguridad, durante fechas festivas y fines de semana largo.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante este tipo de operativos de manera diaria, con el despliegue de grupos de agentes especializados de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial, en rutas, corredores y caminos de la provincia de Buenos Aires.