facebook
VIAJÁ PBA

Transporte participó del lanzamiento del Operativo de Sol a Sol 2024

El titular de la cartera provincial, Jorge D'Onofrio, estuvo en el acto de presentación en Mar del Plata junto al gobernador Axel Kicillof.

Martes 26 de Diciembre 2023
Agentes de Seguridad Vial con el Gobernador Kicillof y el Ministro D'Onofrio.
Agentes de Seguridad Vial con el Gobernador Kicillof y el Ministro D'Onofrio.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, participó este martes de la puesta en marcha del Operativo de Sol a Sol 2024 que lleva adelante el Gobierno bonaerense y que tiene como premisa garantizar la seguridad vial en las rutas provinciales y en los destinos turísticos.

En un acto realizado este martes en Mar del Plata, el Operativo de Sol a Sol 2024 quedó inaugurado con la presencia del gobernador Axel Kicillof; el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio; el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el ministro de Producción e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. 

“Es un año donde estamos observando efectos de medidas en todas las esferas de la vida social y económica de nuestra provincia, pero vinimos con todo a sostener una temporada que va a ser compleja y difícil”, manifestó Kicillof, y agregó: “Nos espera un verano con complicaciones, pero siempre, si la cosa viene difícil, este Gobierno no va a retroceder, sino que va a acompañar a un pueblo que necesita trabajo, producción, ingresos, salud, más educación y disfrutar de sus vacaciones. Por más adversidad que haya, cuenten con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

PARTICIPACIÓN ACTIVA DE TRANSPORTE

El Ministerio de Transporte bonaerense vuelve a tener un rol trascendental en esta nueva edición del Operativo de Sol a Sol, con el despliegue de agentes especializados de las áreas de Fiscalización del Transporte y Seguridad Vial. En ese aspecto, se montarán operativos diarios y simultáneos de verificación vehicular y fiscalización del transporte público, alcoholemia y concientización vial en puntos estratégicos de las rutas costeras y terminales de ómnibus. 

La labor del Ministerio de Transporte que conduce Jorge D’Onofrio se centra en torno a la habilitación de los servicios, tanto de transporte público como de carácter especializado, además de la constatación y verificación de las condiciones de seguridad de las unidades, la acreditación de los choferes y todos los requisitos que hacen a la conducción segura.

Asimismo, se brindará asistencia y concientización vial a conductores y conductoras, se verificarán criterios de velocidad y toda la documentación necesaria para la circulación de vehículos particulares. También, y en el marco de la ley de Alcohol Cero al volante sancionada hace un año, se realizarán testeos de alcoholemia.

A la vez, se efectuarán controles de Transporte de Cargas para evitar la circulación fuera de los horarios permitidos y regular los pesajes de los camiones, con el fin de evitar excesos que provoquen siniestros y dañen las rutas. Así, se efectuarán servicios tendientes a generar un tránsito seguro y consciente en toda la provincia.

Los principales puntos de control estarán ubicados en Bahía Blanca, Bragado, Chascomús, Dolores (Esquina de Croto), Exaltación de la Cruz (Pavón), Guaminí, Hudson, Junín, La Costa (Santa Teresita), La Plata (Bajada de la Autopista y Cruce Etcheverry), Maipú, Mar del Plata (Camet, Chapadmalal y El Soldado), Mar Chiquita (Coronel Vidal), Necochea, Pehuajó, Pergamino, Pilar, Pinamar, Samborombón, San Andrés de Giles, Tandil, Tigre, Villa Gesell y Zárate.

CAMPAÑAS DE SEGURIDAD VIAL

En el marco del Programa Vuelta Cero, se colocarán paradores con actividades de concientización y prevención vial en varias localidades del Partido de la Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar y otros destinos turísticos bonaerenses.

Al mismo tiempo, se continuará trabajando en la campaña de Alcohol Cero, que lleva un año de implementación en toda la Provincia, y se realizarán actividades para explicar la importancia de no consumir alcohol al volante.

También se compartirá información sobre el Programa Licencia Joven, que comenzará a dictarse en el último año del nivel secundario para que los alumnos y alumnas reciban una capacitación en seguridad vial y así, en el momento de tramitar su Licencia, ya puedan contar con el examen teórico aprobado.