facebook

Noticias de Seguridad Vial


CASCOS Y ALCOHOLÍMETROS
El Ministro D'Onofrio y el Intendente Raitelli en la entrega de cascos.
El Ministro D’Onofrio y el Intendente Raitelli firmaron un convenio por el cual se otorgaron herramientas para reforzar el Alcohol Cero. Además, se distribuyeron cascos para fortalecer la seguiridad vial a motociclistas y PLM.
OPERATIVO DE SOL A SOL
En 2024, se fiscalizaron 24.484 vehículos y se hicieron 17.803 alcoholemias.
Gracias a la Ley de Alcohol Cero, que rige desde el 1 de enero de 2023 y que fue impulsada por el Ministro D’Onofrio, los casos positivos en conductores y conductoras se redujeron de manera significativa en territorio bonaerense.
DEBIDO A LA VACANTE EN LA ANSV
Se debe a la acefalía que hubo en la ANSV.
Así lo dispuso el Ministerio de Transporte que conduce Jorge D´Onofrio. La medida responde al perjuicio que generó la acefelía en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
ALCOHOL CERO
En Moreno,  se detectó a un conductor con 1,76 gramos de alcohol en sangre.
Se montaron retenes en Santa Clara del Mar, Moreno y San Andrés de Giles. En el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza, se retuvieron 18 licencias de conducir por casos de alcohol al volante.
RESOLUCIÓN N° 20 B/2023
Por la acefalía de Nación, se prorrogó hasta marzo la Resolución N° 20 B/2023.
Así lo dispuso el Ministerio de Transporte que conduce Jorge D´Onofrio. La medida responde al perjuicio que genera la vacancia en el cargo de director ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
ATENCIÓN AL VOLANTE
Usar el celular impide percibir el 40% de las señales de tránsito.
Junto con AUBASA, comenzaron los trabajos de concientización con un operativo conjunto en el Peaje de Hudson. La misión es promover una conducción más segura y libre de distracciones en la Provincia.
POR FALTA DE INSUMOS
La medida ya fue notificada a los 135 distritos bonaerenses.
La medida responde al faltante de plásticos para realizar los trámites de parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Regirá por todo enero y será necesario contar con la app y la certificación física.
OPERATIVO DE SOL A SOL
En 2023, se consolidó la Ley de Alcohol Cero con la baja de casos positivos.
El Ministerio de Transporte aconseja seguir las siguientes indicaciones para disfrutar las vacaciones con seguridad. El detalle de los controles que se realizarán durante la temporada estival.
VIAJÁ PBA
Agentes de Seguridad Vial con el Gobernador Kicillof y el Ministro D'Onofrio.
El titular de la cartera provincial, Jorge D'Onofrio, estuvo en el acto de presentación en Mar del Plata junto al gobernador Axel Kicillof.
VIAJÁ SEGURO
Continúa en vigencia la Ley de Tránsito N° 13.927 que obliga a circular con VTV.
Desde el Ministerio de Transporte bonaerense, conducido por Jorge D’Onofrio, se aclara que no ha cambiado el marco legal vigente para circular.
PRIMER ANIVERSARIO
A un año de la Ley de Alcohol Cero en PBA, los positivos bajaron al 0,23%.
La norma fue sancionada el 16 de diciembre de 2022 en la Legislatura bonaerense. Los números actuales señalan una reducción notoria del consumo de alcohol a la hora de conducir.
PROVINCIA
El Ministro D'Onofrio junto al Gobernador Kicillof y la Vicegobernadora Magario.
El Gobernador Axel Kicillof tomó juramento de gobierno a las y los integrantes de su gabinete para el período 2023-2027. El Ministro D’Onofrio aceptó continuar en el puesto y cumplirá su segundo mandato.

Páginas