facebook
CONTROL VEHICULAR

Ya funciona el nuevo nodo vial en Pergamino

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, puso en funciones una nueva camioneta de seguridad vial totalmente equipada y que operará brindando asistencia y prevención en las rutas regionales.

Lunes, 30 Noviembre, 2020
Supply puso en funciones una camioneta de Seguridad Vial en Pergamino
Supply puso en funciones una camioneta de Seguridad Vial en Pergamino.

Continuando su recorrida por el norte bonaerense, el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, realizó el lanzamiento formal del nodo vial de Pergamino acompañado de ediles locales, autoridades educativas y funcionarios de diferentes organismos.

La puesta en funciones se realizó en las inmediaciones de la Escuela Agrotécnica de Pergamino, sobre la Ruta Provincial 32. Allí estuvo presentes la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Leticia Conti; la concejala Laura Clark; el inspector Jefe Regional de Educación, Federico Castellano, entre otras autoridades.

Supply comentó a los funcionarios que el móvil cuenta con alcoholímetro, balizamiento, señalética y traslado de balanzas para pesaje de camiones de cargas. A su vez, estará disponible para realizar operativos de control vehicular en rutas provinciales o localidades aledañas.

Además, aprovechó la presencia de las autoridades educativas para comentar el reciente acuerdo firmado por la Subsecretaría de Transporte y la Fundación del Museo Fangio: “Buscamos atacar la problemática de la seguridad vial desde una mirada integral. Pretendemos prevenir y controlar en las rutas, pero también concientizar y educar desde el aula a los más chicos para generar un cambio cultural”, explicó Supply.

El titular de la cartera bonaerense expresó que “con la implementación de este vehículo y el trabajo articulado con las autoridades municipales podemos darles pelea a malas costumbres que afectan a diario como la no utilización del casco”.

Con este tipo de políticas, la Provincia pretende reforzar la presencia en los caminos, además de brindar asistencia y prevención a quienes transiten por el territorio bonaerense. En el caso de San Andrés de Giles, tiene una zona de influencia asignada, que permitirá articular acciones con otros municipios.

Durante el lanzamiento del nodo vial, Supply  estuvo acompañado por el director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Oscar Astoreca; los ediles de la comisión de Transporte del HCD local, Álvaro Reynoso y Héctor Cattáneo; las concejalas Macarena García, Silvia Viera y María de los Ángeles Conti. También presenciaron la puesta en funciones el inspector distrital de Pergamino, Gustavo Bevaqua; la inspectora Daniela Acuña; la vicedirectora de la Escuela Agrotécnica, Andrea Colaneri; el representante del sindicato de Choferes, Marcos Stamponi; y el referente de PAMI local, Ricardo Ruggeri.