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Certificado de Legalidad

¿Qué es el certificado de legalidad?

Es un certificado que brinda constancia de la validez de una Licencia de Conducir y de los datos contenidos en ella. Generalmente el certificado de legalidad tiene que ser presentado para demostrar que los datos de tu licencia de conducir son auténticos.

 

Este trámite es necesario en las siguientes ocasiones:
  • Si renovás o cambiás la clase de licencia de conductor en un municipio distinto al que te la otorgó.
  • Cuando te vas a radicar a otro país y vas a tramitar tu licencia en el exterior.
  • A requerimiento del ciudadano por motivos particulares (Ej. para ser presentado en una empresa de transporte).

Si tenés una Licencia Nacional de Conducir emitida en alguno de los 135 Municipios de la Provincia y querés realizar un trámite (renovación, duplicado, ampliación u otro) en otra jurisdicción municipal de la Provincia, no necesitas el certificado de legalidad, siempre y cuando la Licencia se encuentre registrada en el Sistema.

 

¿Cómo lo obtengo?
  • Enviar la solicitud del certificado de legalidad por mail a la siguiente casilla de correo electrónico: certificadodelegalidad@gob.gba.gov.ar ; adjuntando copia scaneada del DNI y de la Licencia de conducir (ambos lados)
  • Abonar el timbrado que se envía por mail.
  • Una vez presentado el pago del timbrado, se coordinará la entrega del certificado de legalidad.

O personalmente dirigiéndote al Centro Emisor de Licencias más cercano de tu jurisdicción.

Para mayores consultas podes contactarte al teléfono 0221-4270034 (int 2322/2323/2326)

 

¿Cuál es el costo del trámite?

El timbrado tiene un valor de $55.