facebook
En abril

Audiciones para solistas y para refuerzos del Coro en el Teatro Argentino

Ambas convocatorias son para la interpretación del "Stabat Mater" de Dvořák en el mes de mayo y se seleccionarán cantantes solistas y refuerzos para el Coro Estable.

Jueves 4 de Abril 2024
Audiciones para solistas y para refuerzos del Coro en el Teatro Argentino
Audiciones para la interpretación del Stabat Mater de Dvořák en el mes de mayo

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llama a audiciones públicas y abiertas para seleccionar solistas vocales, por una parte, y refuerzos del Coro Estable, por la otra, que deseen intervenir en el concierto dedicado al Stabat Mater de Antonín Dvořák programado para mayo en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

► En el caso de los refuerzos del Coro, las cuerdas solicitadas son las de mezzosopranos, contraltos, barítonos y bajos. La audición se realizará el jueves 18 de abril, desde las 10, en la Sala de Coro (segundo subsuelo), con posibilidad de que se extienda el viernes 19. Consistirá en una primera instancia de vocalización (eliminatoria) y un segundo momento en el que el postulante podrá optar entre una prueba de lectura a primera vista o la interpretación de cualquier fragmento del Stabat Mater de Dvořák. La inscripción debe realizarse por mail a concursocoroestable@gmail.com, hasta el viernes 12 de abril inclusive.*

►En cuanto a los cantantes solistas a ser seleccionados, se trata de una soprano, una mezzosoprano, un tenor y un bajo. Las pruebas se llevarán a cabo el sábado 27 de abril, desde las 11, y consistirán  en la interpretación de fragmentos del Stabat Mater de Dvořák correspondientes a la parte solista interesada. Los postulantes deben inscribirse por mail a coorestudios@gmail.com, hasta el jueves 25 de abril inclusive.*

(*) Para ambas convocatorias hay que hacer constar en el mail de inscripción nombre y apellidos completos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto.

 

Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino - Av. 51 e/9 y 10 - La Plata – Pcia. de Bs. As.