facebook
Concierto

Fragmentos de óperas con la Orquesta y Coro Estables y cantantes solistas

Dirigidos por Hernán Sánchez Arteaga, ofrecerán una selección de las óperas “Lucia di Lammermoor”, “La traviata” y “Carmen”. Entrada gratuita online.

Miércoles 28 de Septiembre 2022
Concierto de la Orquesta y Coro Estables en el Teatro Argentino.
Concierto de la Orquesta y Coro Estables en el Teatro Argentino.

El Teatro Argentino continúa su temporada artística con un concierto de fragmentos de óperas que se realizará el viernes 30 de septiembre, a las 20:00, y el domingo 2 de octubre, a las 18:00, en el foyer del primer piso de este Centro Provincial de las Artes, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10. Estas funciones integran el Ciclo “Primavera 2022”, enmarcado en el Programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, promovido por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El programa incluirá una selección de las óperas “Lucia di Lammermoor” de Gaetano Donizetti (“Per te d’immenso giubilo” -final del segundo acto-), “La traviata” de Giuseppe Verdi (Preludio, “Noi siamo zingarelle” -final del segundo acto- y Brindis) y “Carmen” de Georges Bizet (Intermezzo, Coro de las cigarreras y Habanera -primer acto- y Marcha y Canción del Toreador,  dúo “Non! Tu ne m’aimes pas!” y “Hola! Carmen! Hola! Hola!” -segundo acto-).

Con la dirección de Hernán Sánchez Arteaga, participarán la Orquesta y el Coro Estables y, como solistas, la soprano María Bugallo, las mezzosopranos Eugenia Fuente y Estefanía Cap, los tenores Arnaldo Quiroga y Pablo Gaeta, los barítonos Alfredo Martínez Torres y Mirko Tomas y los bajo-barítonos Emiliano Bulacios y Víctor Castells.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 29, a las 12:00, ingresando en www.gba.gob.ar/teatro_argentino/entradas.