facebook
Concierto en la Plaza Seca

La “Pequeña Misa Solemne” de Rossini se presenta en el Teatro Argentino

El sábado 23 y el domingo 24 de abril, el Coro Estable, solistas y músicos interpretarán la obra sacra del compositor italiano. Entrada gratuita con reserva online. 

Lunes 18 de Abril 2022
Coro Estable del Teatro Argentino
El Coro Estable presentará la “Pequeña Misa Solemne” de Rossini

El sábado 23 y el domingo 24 de abril, se presentará la “Petite Messe Solennelle” (“Pequeña Misa Solemne”) de Gioacchino Rossini, a las 19:00, en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (avenida 51 y esquina 9). Estos conciertos integran el ciclo “Otoño 2022” del programa “Las cuatro estaciones - Cultura del abrazo”, como parte de la agenda de actividades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con la dirección de Hernán Sánchez Arteaga, intervendrán el Coro Estable, los solistas Alla Avetisyan (soprano), Marianela Giménez Finocchiaro (mezzosoprano), Pablo Gaeta (tenor) y Alfredo Martínez Torres (barítono), el pianista Sebastián Boeris y Juan Pablo Scafidi a cargo del armonio.

► Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener a partir del martes 19 de abril, a las 12, a través del link publicado en la Web y redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia y el Teatro Argentino.

El ingreso del público será por la esquina de 9 y 51, por orden de llegada. Deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo. En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes COVID-19. Las funciones se suspenden en caso de lluvia.

Sobre la "Pequeña Misa Solemne"

Escrita en 1863, en la última etapa creativa de un Gioacchino Rossini (1797-1869) ya retirado de la composición de óperas, esta pieza sacra fue concebida en principio para cuatro voces solistas, coro mixto, dos pianos y armonio, aunque el propio músico produjo una versión orquestada pocos años después. “Pequeña” en tanto está originalmente pensada para un grupo reducido de intérpretes y “solemne” porque, en aproximadamente una hora y media, incluye todas las partes habituales de la misa, constituye una obra refinada y alejada de la grandilocuencia, reveladora una vez más del talento del autor de “El Barbero de Sevilla”.