facebook
CINE Y DEMOCRACIA

Comienza el 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El Teatro Auditorium será nuevamente la sede donde se proyectarán los films en competencia oficial, charlas y conferencias del Festival único en Latinoamérica de categoría “A”

Jueves 2 de Noviembre 2023
38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Del 2 al 12 de noviembre el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes volverá a ser la sede del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En su edición número 38,  único en Latinoamérica de categoría “A”, es organizado por el INCAA y cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Este año, bajo la consigna Cine y Democracia, el encuentro cinematográfico contará con la participación de realizadores, productores, actores nacionales e internacionales y jurados que darán marco a las distintas secciones como Competencia, Panorama, Homenajes y Retrospectivas, Restauraciones y Foro de Cine y Perspectiva de Género.

Con la ciudad de Mar del Plata como marco, el Festival Internacional de Cine representa además una plataforma de relevancia para exhibir la producción argentina y es terreno fértil para el encuentro entre profesionales, la circulación de las obras, la creación de nuevos públicos, reflejando el universo del cine argentino e internacional y consolidándose como una plataforma de desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y audiovisual: una cita obligada para realizadores, productores, actores, distribuidores y cinéfilos.

La programación podrá consultarse en https://www.mardelplatafilmfest.com/38/es/noticia/toda-la-programacion

Las localidades para los films en competencia oficial podrán adquirirse a través de Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).