facebook

Programación 2024

BLA BLA & CIA. MODELO VIVO MUERTO

Jueves 1 a Domingo 4 - 21:30 hs.

Durante el examen de fin de curso de una prestigiosa academia de arte, un modelo vivo es encontrado misteriosamente sin vida. Al descubrir que se trata de un crimen, el personal de la institución lleva adelante una investigación inmediata. Con la utilización de técnicas poco ortodoxas, los interrogatorios avanzan demostrando que todo puede pasar.

Opera Queer

Martes 06 - 21:30 hs.

Es un espectáculo lírico disidente a cargo de Luis y Fernando de Gyldenfeldt . Cuestionan los dogmas del género en intervenciones que trasladan a los barrios porteños y distintas ciudades del país, reclamando por mayor inclusión en el mundo lírico.

Graciela Borges en Alquimia

Miércoles 07 - 21:30 hs.

Un entrañable encuentro entre Graciela Borges y el público, dónde la actriz comparte momentos de su vida, anécdotas, e historias, enmarcado por música, audiovisuales, poemas, fotografías y canciones, acompañada por la cantante Adriana Barcia.
Una reunión cómplice, cálida, íntima​ entre Graciela, y su gente.

QUINTETO TRIUNFAL..FESTEJOS ANIVERSARIO 150 de MAR DEL PLATA

Jueves 08 - 21:30 hs.

Entrada libre y gratuita.
Piazzolla en Movimiento nace con la idea de que dos artes se unan y desarrollen una puesta diferente sobre la música de Astor Piazzolla. El Quinteto Triunfal junto con las bailarinas Cecilia Ginestet y Micaela Guelfi han logrado ese objetivo hace ya cinco años realizando este espectáculo en el Teatro Colón de Mar del Plata. Siendo así también nominados a los premios estrella de mar.

CAMERATA MAR DEL PLATA. FESTEJOS ANIVERSARIO 150 de MAR DEL PLATA

Viernes 09 - 21:30 hs.

Entrada libre y gratuita
La Camerata Mar del Plata es un colectivo musical conformado en 2018 por un grupo de músicos jóvenes de la ciudad de Mar del Plata que tuvieron la iniciativa y motivación de difundir un repertorio de estilos variados en un ensamble de cuerdas. Ellos mismos son quienes gestionan la dinámica, presentaciones y proyectos.

LA FERNI Y CONFUSA ALGARABÍA

Domingo 11 - 21:30 hs.

La murga marplatense Confusa Algarabía, a través de recortes renovados de su espectáculo ¿Qué Hacemos con la Torta?, construirá posicionamientos sociales críticos desde el humor y la ironía, invitando a reflexionar desde una mirada profunda pero divertida, las problemáticas de una sociedad que hace siempre las preguntas equivocadas.Ferni de Gyldenfeldt, cantante, docente y comunicadora, propone un folklore disidente en clave transfeminista, con admirable presencia y distinguida voz. Busca la reinterpretación de las obras más emblemáticas del acervo nacional a la vez que presenta nuevas creaciones del cancionero que mujeres y disidencias sexo genéricas de este tiempo vienen forjando.

GRAN MILONGA DE CARNAVAL

Miércoles 14 - 21:30 hs.

UN JUDIO COMÚN Y CORRIENTE

Jueves 15 a Domingo 18 - 21:30 hs.

La obra de Charles Lewinsky dirigida por Manuel González Gil abre la polémica sobre ¿qué es ser un judío común y corriente en el mundo de hoy? La puesta refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de historia de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el Holocausto y el nazismo quieren conocer y ver en persona… a un judío!.La obra, dirigida por Manuel González Gil, cuenta con la actuación de Gerardo Romano, la música original de Martín Bianchedi, asistencia de dirección de Edgardo Millán sobre un texto de Charles Lewinsky.

MARÍA , ES CALLAS

Martes 20 y Martes 27 - 21:30 hs.

A 100 años del nacimiento de María Callas, un homenaje íntimo sobre la gran artista que revolucionó la lírica mundial. Su amor desesperado por Aristóteles Onassis, una traición y un coro pre-anunciando el final. Natalia Cociuffo interpreta a María, en su cuarto, perdiendo el don de su voz y acompañada por el coro de voces de su tormento (Sol Agüero, Pedro Frías y Verónica Pacenza). Del otro lado del teléfono, “Ari”, llevándose con él lo que queda de ella.Ocaso y caída. La historia trágica del personaje privado; "La Callas" dejando paso a María. La historia de una mujer que, entregándose por entera, nunca fue suficiente para el resto ni para sí misma.

AMORES TANGOS

Miércoles 21 - 21:30 hs.

Este prestigioso grupo que cuenta con más de 14 años de trayectoria, vuelve a subirse al escenario para reencarnar el espíritu festivo que los caracteriza dentro del género más representativo de Buenos Aires. Con una visión particular y renovadora de la música del Río de la Plata en la que conjugan el tango, la música latinoamericana, el jazz, la cumbia, los Balcanes, y en la que hay espacio para la improvisación y el juego, ya se sabe: un show de Amores Tangos es una fiesta con espíritu de carnaval que se vive con intensidad sobre y debajo del escenario, y en la que destacan el talento, la alegría y la fuerte comunión entre los músicos y el público

EL BROTE

VIERNES 23 a Domingo 25 - 21:30 hs.

Interpretado por Roberto Peloni. Escrito y dirigido por Emiliano Peloni A un actor se le comienzan a desdibujar los límites entre la ficción y la realidad y ahora hasta desconfía de quien escribe los acontecimientos de su propia vida. ¿Qué clase de personaje somos en esta historia?
Premios Ace: Mejor director y Mejor actuación masculina para obra de un solo personaje

SUSY SHOCK

MIÉRCOLES 28 - 21:30 hs.

Es actriz, escritora, cantante y docente argentina. Se reconoce como artista trans sudaca.En 2011 editó Poemario trans pirado y Relatos en Canecalón (Buenos Aires: Nuevos Tiempos). Escribió columnas en Soy ―suplemento de diversidad del diario argentino Página/12 (Buenos Aires).
Actualmente está de gira con Poemario trans pirado (recital músical poético) por todo el país.

GISELLA MAGRI

Jueves 22 - 21:30 hs.

Con 20 años de carrera como música, siendo una de las voces fundamentales del tango bonaerense actual, Gisela Magri se reapropia de piezas clásicas del género, haciéndolas converger con tangos del cancionero actual y tangos propios que miran al futuro.

UNA PELÍCULA SIN JULI

Jueves 1 a Domingo 4 - 21 hs.

TRES PREMIOS HUGO 2023 Mejor espectáculo musical para un solo intérprete. Mejor libro de musical argentino. Mejor dirección en musical en off . Una Película sin Julie es una metáfora sobre los niños y jóvenes que hundimos nuestros más queridos sueños en los pozos que nos depara el camino de la existencia. Julie Andrews es una de esas maravillas que quedarán en la memoria de cinéfilos y teatreros. Nos marcó para siempre, ya sea en recuerdos o vocaciones y desde lo gracioso, lo noble, lo digno, el regalo y la gratitud.

QUIEN SOY YO

Martes 6, 13, 20 Y 27 - 21:30 hs.

Un profesor de filosofía se dedica a dictar seminarios en lugares secretos, luego de haber sido expulsado de la universidad. Con el peligro de ser descubierto, debe esconderse para revelar la verdad, y en la clandestinidad, encuentra su oportunidad. Te hará saber: 5 virtudes humanas, sus 5 cañones del futuro y los 5 jinetes del apocalipsis que revolucionarán la moral social. El orden que impone en el relato nos invita a un recorrido vertiginoso, fascinante y revelador, con humor, emoción y una visceral banda de sonido, en la cuál nos mostrará las leyes de la clandestinidad: Quién es? Quiénes somos? Por qué fue expulsado? Por qué genera tanta intriga su seminario?.

Ciclo Marplatense: EMBRUJO Murga lavate y vamo

Miércoles 10, 17, 24 y 31 - 21 hs.

Lavate y vamo, es una murga marplatense de estilo uruguayo que nació en el año 2011, compuesta por más de 20 personas, que trabajan arriba y detrás del escenario. Para sintetizar de una manera simple el género de murga uruguaya, se podría definir como una comedia musical con crítica política, que nos propone burlarse y reflexionar, sobre los temas cotidianos de nuestra ciudad. Desde el año de su nacimiento a esta parte, la murga presentó cuatro espectáculos de su propia autoría: "A.D.N: Algo de Nosotros" (2012), "Comunicación" (2014), "Pueblo Chico" (2016), "El otre en cuestión" (2018) y actualmente está preparando su próximo espectáculo.

DOS VECES NO MUERO Escenas Bonaerense

Jueves 8, viernes 9 y domingo 11 - 21 hs.

Francisca limpia, baila y sueña con ser la dueña de casa. Pero las diferencias de clase y el machismo brutal de su patrón tienen otros planes para ella. Dos veces no muero, unipersonal escrito e interpretado por Fernanda García, pone el foco sobre la violencia hacia la mujer desde una mirada singular, con ritmo de cumbia y humor.
La obra de García es dirigida por Daniel Casablanca y Guadalupe Bervih.. Imagen: Anabela Gilardone

TURREO MÍSTICO. Escenas Bonaerense

Jueves 15 a Domingo 18 - 21 hs.

Una nueva obra escrita y dirigida por Mariana “Cumbi” Bustinza con música original de Facu Salas que ya trabajaron juntos en Menea para mí, Lo que quieren las guachas y La meca. Versión libre y musical de Macbeth. Atravesada por el barrio,el Rkt. Los vínculos de poder y la ambición como único motor posible. Pero todo esto es traspasado por el contexto. Un barrio, la juventud, los sueños. La tragedia seguirá siendo la pobreza.

PAQUITO

Jueves 22 a Domingo 25 - 21 hs.

Paco Jaumandreu realiza su gran acto de magia: aparecer ante nuestros ojos. Trae consigo a sus fantasmas que recorren su cabeza como una pasarela. Canciones, recuerdos imposibles, números de café-concert, estrellas de la escena nacional, efemérides inéditas, escenas hilvanadas por el hilo de la memoria. Paco Jaumandreu está de vuelta y de vuelta de todo para hablar en primera persona, poner su cabeza contra el suelo y en un grito desesperado exigir ternura. Basado en las memorias de Paco Jaumandreu. Con las actuaciones de Maiamar Abrodos, Lucía Adúriz, Matias Lopez Barrios, Nicolás Martin, Paola Medrano y Sebastián Sonenblum en piano

“Egocéntricos”- PUENTES CULTURALES. Escenas Bonaerense

Jueves 1 a Domingo 4 - 21 hs.

Show artístico cómico a cargo del escritor y locutor mudo Gonzalo Giles y de la actriz Melisa Granados en su creación del personaje de clown Mejunje . “Egocéntricos” es una puesta que ambos artistas idearon desde sus encuentros en escenarios de la provincia bajo el programa “Puentes Culturales”. Estos dos grandes artistas neurodivergentes, como ellos deciden llamarse, ponen sus dotes actorales, histriónicos y con una forma de humor particular donde se ríen de ellos mismos e invitan desde el humor al replanteo de ideas capacitistas en relación a las personas con discapacidad.

Ciclo Provincia es música. Juan Martin Scalerandi

Martes 06 - 22 hs.

La propuesta artística de JMS corresponde al folklore típico de la llanura pampeana argentina, pero con un gran contenido de proyección, tanto en las melodías, como en la armonía y las letras. Una puesta en escena austera, al estilo de los juglares más antiguos de estas pampas, pero de mirada actual. Una guitarra entre sus manos y su voz, le alcanza para contarnos sus paisajes llanos de la provincia de Buenos Aires.
La milonga, la cifra, el estilo, el triunfo, la huella y el malambo, son algunas de las voces que adopta este artista, -con más de 25 años de trayectoria-, para contarnos su tiempo, su geografía y su gente. Un bardo de otros tiempos, con la voz de nuestra era.

Ciclo Marplatense. EN LA SALA DE ESPERA DE UN PETIT HOTEL

Miércoles 07 y 21 - 22 hs.

Inés está feliz con su soledad. La elige y celebra al punto de creer que su vida será así para siempre. Hasta que un día un hombre se la arrebata y el miedo a nunca poder recuperarla, la desconcierta. Escrito y dirigido por Lola Moss, el unipersonal “En la sala de espera de un Petit Hotel”, plantea el interrogante de qué somos capaces cuando perdemos algo que tanto apreciamos. Con el debut como protagonista de la actriz Lu Carra.

Y A OTRA COSA MARIPOSA

Jueves 8, viernes 9 y domingo 11 - 22 hs.

"Con el fin de lograr el efecto de distanciamiento y extrañeza buscados, -y evitar caer en la imitación realista del mundo de lo masculino-, la obra fue escrita y pensada para ser interpretada por cuatro actrices. Al ser mujeres las que encarnan las situaciones machistas, lo "habitual", "lo naturalizado" culturalmente deja de serlo. Surge la distorsión. La desmesura. La intención dramatúrgica es producir nuevos sentidos en lo trillado y agitar la mirada domesticada."

Ciclo Marplatense. LA TRAYECTORIA DE LAS MOSCAS

Miércoles 14 y 21 - 22 hs.

La puesta se trata de un absurdo en un acto que aborda las particulares reflexiones existenciales de Alicia que, atravesada por los recuerdos, la soledad, las mentiras hechas verdad y la incertidumbre de la nada misma, espera que algo suceda. La obra cuenta con dramaturgia y actuación de Maximiliano Mena y Carla Areta.

LAS ALGAS

Jueves 15 a Domingo 18 - 22 hs.

Una actriz quiere volver a respirar poesía. Llama a un director para armar un espectáculo. Le pide que sea sobre Alfonsina Storni pero que sea una comedia. LAS ALGAS es un viaje hacia Alfonsina, un pequeño momento.

Ciclo Provincia es música. MAREA DÚO

Martes 20 - 22 hs.

Gema Tocino y Paulina Salazar formaron el dúo Marea, un proyecto artístico creado a partir de encuentros en los que se compartían canciones de Violeta Parra, Chico Cesar, Eruka Sativa, Duratierra, Rodrigo Carazo, Teresa Parodi y Francesca Ancarola. “Recorriendo el repertorio latinoamericano, la propuesta invita a sentir la música como espacio de trinchera, revelación y encuentro, a través de las canciones y la poesía”

VIDA Y MILAGROS DE NINI MARSHAL

Jueves 22 a Domingo 25 - 22 hs.

La historia de su vida y sus personajes.
En este espectáculo Ana Padovani hace un recorrido por la vida de Niní Marshall, narrando sus ilusiones, sus amores, sus vicisitudes, el exilio y el triunfo de esta mujer, que en una época impensable logró, gracias a su talento y su espíritu batallador, imponer la calidad de su trabajo y convertirse en el mito que llega hasta nuestros días. Interpreta a sus más recordados personajes: Cándida, Catita, La Niña Jovita, Belarmina, Doña Pola y Mónica.

Ciclo Provincia es música. PAYADORES -"Vuelven los Payadores"

Martes 27 - 22 hs.

LA PRIMERA MUJER Unipersonal de Mariela Kogan

Jueves 1 a Domingo 4

Una obra de narración oral escénica en la que se cuentan relatos de vidas de mujeres que dieron el primer paso en profesiones circunscriptas a los hombres. Basada en biografías reales, reescritas y oralizadas por Mariela Kogan, se narra una selección de seis historias de pioneras que allanaron el camino a otras mujeres en la conquista de la igualdad; en el arte, en las ciencias; en tiempos pasados y presentes; en el mundo y en la ciudad…
La primera mujer, invita a un viaje imaginario por vidas que emocionan e inspiran.

Ciclo Marplatense. JUEGOS IMPERIALES

Martes 06

Esta Compañía, es una nueva apuesta artística de la mano del director y actor mimo, trapecista y docente teatral, Joaquín Baldín, creador además, de la primera escuela de circo urbano de la ciudad. “Juegos imperiales” es un juego teatral y un enlace entre mundos imaginarios. Una comedia de acciones físicas. Un encuentro escénico entre máscaras y cuerpos mutantes en donde juegan un rol indispensable las máscaras expresivas y el trabajo dramático del cuerpo cómico del actor.

Ciclo Marplatense. PRETENCIOSO MAL

Miércoles 07, 14, 22 y 28

Unipersonal de humor-stand up que narra la historia de un hombre que viaja al año 2002 a Blockbuster. En ese mundo lleno de películas, conoce a una mujer de la que quedará enamorado. Mientras elabora intrincadas estrategias para acercarse, reflexiona de forma caótica sobre variados temas, como los miedos, la importancia del queso rallado, la felicidad, el barco pirata de los playmobiles, las comedias románticas, y las ventajas de ser tuerto, entre otros. Actuación y autoría de Alejandro Frenkel, y dirigida por Martín Cittadino. En la composición musical se encuentra Axel Otarola.

ALEJANDRO CARRARA - MÚSICA MARPLATENSE

Jueves 8

Alejandro Carrara vuelve a un escenario de la ciudad, esta vez será en la cálida sala Laureti del Auditorium de nuestra ciudad el jueves 8 de febrero a las 21.30 hs. Alejandro Carrara es un cantautor de la ciudad de Mar del Plata. Con un repertorio que lo distingue dentro del folklore y la balada romántica. Alejandro que hace casi 20 años viene representándonos por diferentes escenarios del país ha compartido su música con Teresa Parodi, Los Nocheros, Los Pericos, Facundo Saravia, Sergio Galleguillo, Los Tipitos, Facundo Toro , Jairo y Nahuel Penissi.

DEL HOYO TRÍO -MÚSICA MARPLATENSE

Viernes 11

El prestigioso grupo de jazz de Mar del Plata “del hoyo trío” continúa la presentación de su último disco “el origen de las cosas”. Para esta ocasión, el trío interpretará temas propios del disco. Integran el grupo los destacados músicos Sebastián del Hoyo en guitarra y composición, Javier Puyol en batería y Martín de Lassaletta en contrabajo.

CECILIA PUGLIESE-Cantautora “Tiempo de canciones” MÚSICA MARPLATENSE

Domingo 12

Cecilia Pugliese presenta un programa de canciones propias, acompañada por brillantes instrumentistas e invitados especiales. Durante 2023 ha iniciado un “tiempo de canciones” que le permite recuperar, en el encuentro con el público, el porqué de cada composición. Canciones en español, portugués y en inglés, en las que se distingue un hilo melódico conductor. Muchas canciones y una sola Cantautora. La banda está integrada por Bruno Viviani en Guitarra, Daniel Fedrigo en batería, Esteban Martínez Prieto en bajo y dirección musical. Yanina Santoro está a cargo del arte visual y Antonio Russo diseña el sonido.

Ciclo Marplatense. LOS LOCOS DEL RADIO TEATRO

Martes 20 Y 27

Con producción general del Teatro Auditorium, "Los locos del radioteatro" tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.

ROTO EL CIELO. Escenas Bonaerense

Jueves 15 a domingo 18

Cuarentena en Carupá. Dos amigues (trans, marica, queers) sobreviven el aislamiento entre chismes y fantasías desde el pasillo de su vecindario. Lo diverso, lo indefinido, lo invertido se filtra por la ventana del orden para darle lugar, con humor y poesía de barrio, a lo posible. Roto el cielo surge en plena pandemia. Una obra escrita por Tito Dall’Occhio que, entre otras cosas, se propone abordar las problemáticas propias de artistxs populares durante la cuarentena. Protagonizada por Clara Hecker y Gerardo Porión, la obra se propone problematizar sobre la identidad de género en el lenguaje teatral sin que sea la temática principal de la obra, sino que atraviese los conflictos de la misma de manera transversal.

NO TIENE SENTIDO. Escenas Bonaerense

Jueves 18 a Domingo 21 - 21:30 hs.

No tiene sentido, es una obra de clown físico. Dos payasos son controlados por una fuerza sobrenatural transportándolos a otra dimensión. Ante la ausencia de esa fuerza, sus situaciones cotidianas no terminan de la mejor manera. Sus sombras, espacios, desequilibrios e incomodidades los llevan a una convivencia en constante conflicto. Al llegar al límite, el tiempo se detiene y vuelve hacia atrás para entender que NO TIENE SENTIDO mirar las cosas desde una sola perspectiva, cuando en realidad existen diferentes maneras. “Escucharnos, mirarnos, y comunicarnos van a hacer que todo tenga sentido”.