Teatroargentino / Noticias / AGOSTO| 14

Teatro Argentino



AGOSTO| 14

Martes, 14 Agosto, 2018

Obras de Schubert, Gaito, Shostakóvich y Prokófiev
CONCIERTO DE CÁMARA DEL DÚO HERRERA (PIANO) Y BARAVIERA (CELLO)


El martes 14 de agosto próximo, a las 20, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, continuará el Ciclo de Cámara con un concierto a cargo del dúo que integran la pianista Agustina Herrera y el violoncellista Claudio Baraviera.

En la primera parte, ofrecerán la Sonatina Nº 1, en Re mayor, Op. 137 (transcripción para violoncello y piano de János Starker) de Franz Schubert y la Sonata para violoncello y piano, en fa menor, Op. 26, de Constantino Gaito.

En la segunda y última parte ejecutarán el Adagio para violoncello y piano (de la Suite de Ballet Nº 2) de Dmitri Shostakóvich y la Sonata para violoncelo y piano, en Do mayor, Op. 119, de Sergei Prokófiev.

►Habrá entradas a un costo de $ 150, disponibles en la boletería del Teatro (habilitada de martes a sábados, de 10 a 20 y los domingos, de 10 a 17) o a través de Tu.Entrada.com, Tel. 011-5254-9100 (acceso a Internet a través de: www.tuentrada.com/teatroargentino) Jubilados, pensionados, docentes y estudiantes de todos los niveles cuentan con un descuento del 50 %. Las personas con discapacidad acceden gratis y su acompañante abona la mitad del precio.


AGUSTINA HERRERA (PIANO) Y CLAUDIO BARAVIERA (VIOLONCELLO)
Considerada una de las pianistas argentinas más destacadas de su generación, Agustina Herrera se desempeña como solista e intérprete de música de cámara. Obtuvo un diploma como solista en la Escuela Estatal de Música de Freiburg (Alemania). Se ha presentado en los más importantes ciclos de conciertos y salas de su país y también de Alemania, Francia, Holanda, Uruguay, Suiza y Portugal. Además, ha actuado con las orquestas Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Colón, Sinfónicas de Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, San Juan, Paraná y Tucumán y las orquestas de Cámara Mayo, de la Musikhochschule de Freiburg (Alemania) y de La Plata. Como producto de su trabajo junto al cuarteto de cuerdas suizo “Sarastro” surgió un disco íntegramente dedicado al compositor argentino Constantino Gaito, grabado en la nación helvética y editado por el sello alemán CPO. En 2009, acompañada por los integrantes del cuarteto -Ralph Orendain, Roman Conrad, Hanna Werner Helfenstein y Stefan Bracher-, presentó ese CD en Suiza y en la Argentina (en el marco de la Semana musical “Llao Llao”).

Nacido en 1957, el violoncellista Claudio Baraviera estudió en Buenos Aires con José Puglisi y en Moscú con Liev Ievgrafov. En el Instituto Musical Pedagógico Gniesen obtuvo el Diploma de Maestro de Artes. Integró la Orquesta Juvenil de Radio Nacional y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En 1982 fue designado solista de violoncello de la Orquesta de Cámara Mayo. Entre 1991 y 2001 se desempeñó como primer violoncello solista de la Orquesta Sinfónica Nacional. Ofreció recitales con piano y orquesta en Canadá, España, Estados Unidos, Holanda, México, Puerto Rico, Rusia, Uruguay y Venezuela. En Sevilla (España) integró la Real Orquesta Sinfónica y llevó adelante una intensa labor camarística y pedagógica. En 1987 obtuvo el primer premio en el Concurso Argentino de Música y el galardón a la Mejor Interpretación de Obra Impuesta. En 1999 la Fundación Konex lo distinguió como Mejor Instrumentista de Arco.

>>>Conocé más sobre nuestros espectáculos y actividades en: facebook.com/TeatroArgentinoLaPlata/