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Líneas de acción

La Dirección de Acceso a la Información Pública es el área que instrumenta las garantías para el ejercicio pleno del derecho al acceso a la información pública en poder de organismos, entidades, empresas, sociedades, dependencias y todo otro ente que funcione bajo jurisdicción del Poder Ejecutivo.

Líneas de acción

  • Garantizar el cumplimiento de lo indicado en las leyes vigentes sobre acceso a la información pública.
  • Proponer, diseñar y ejecutar políticas y programas que promuevan el acceso a la información.
  • Sistematizar y realizar el seguimiento y control de la correcta tramitación de las solicitudes de acceso a la información pública.
  • Asistir en la elaboración de los pedidos de acceso a la información pública.
  • Asistir a los sujetos obligados a responder las solicitudes.
  • Relevar en las distintas áreas de la Administración Pública Provincial la información pública disponible, coordinando acciones que agilicen su difusión y acceso.
  • Promover buenas prácticas en relación al mantenimiento, archivo, conservación y publicación de la información como así también del sistema de procesamiento de información pública.
  • Realizar, directamente o a través de terceros, actividades de sensibilización y capacitación de las personas en general y de la administración pública en materia de transparencia y acceso a la información.
  • Promover prácticas de transparencia activa, articulando con las áreas con competencia en la materia.