facebook

COMENZARON LOS TALLERES DE VERANO EN LOS CLUBES SOCIALES DE INNOVACIÓN DE LA PROVINCIA

Miércoles 9 de Enero 2019

Los Clubes Sociales de Innovación (CSI), espacios de  encuentro, experimentación y formación ya comenzaron con sus talleres de verano. La iniciativa del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) a cargo de Jorge Elustondo tiene por objetivo estimular la interacción social, promover la inclusión y la democratización digital y fomentar las vocaciones tecnológicas.

Se trata de propuestas gratuitas con actividades que abarcan enero y febrero, para que grandes y chicos puedan acceder a las distintas tecnologías e intercambiar saberes en los 6 CSI que la cartera provincial tiene actualmente en el territorio bonaerense.

El Club Social de Olavarría empezó ayer con sus talleres que se dictan en el Museo de las Ciencias. Las categorías son: videojuegos, diseño e impresión 3D y diseño web en WordPress. Los requisitos para asisitir son tener conocimientos mínimos de computación y poseer más de 12 años.  En Trenque Lauquen además de la creación de videojuegos con HTML5 y JavaScript y de diseño e impresión 3D, las opciones son: utilización de redes sociales (Facebook, Instagram) para adultos mayores.

Por su parte en el Club de Pinamar ya se puede disfrutar de los talleres de sustentabilidad y de Gif animados  y diseño de personajes. Van a estar disponibles durante todo enero hasta el 1 de Febrero. En Baradero las actividades son variadas. Desde talleres de realidad aumentada y juegos en 3D hasta aprendizaje sobre robótica y domótica.

Por último en el CSI de Balcarce niños, jóvenes y adultos ya se divierten armando robots, produciendo videos y experimentando con las tecnologías más modernas. Cabe mencionar que el Club Social de Pergamino que fue inaugurado recientemente comenzará con sus talleres en Febrero.