facebook
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La celebración promueve el acceso y la participación plena y en igualdad de condiciones de las mujeres y las niñas en la ciencia.

Sábado 10 de Febrero 2024
Ciencia y género
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En 2015 la Asamblea General de la ONU decidió establecer el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El objetivo es visibilizar el trabajo de las mujeres en la ciencia y promover la equidad de género desde la infancia en el ámbito científico y tecnológico.

En sintonía con la jornada, en 2021, la Provincia dispuso el 11 de agosto como el Día Bonaerense de las Niñas y Mujeres en la Ciencia y lo incluyó en el calendario escolar para que encuentre a niñas y jóvenes en pleno ciclo lectivo. La iniciativa busca fomentar su participación en dicho ámbito y deconstruir estereotipos de género.

Un año más tarde y en conmemoración al 11A, el gobierno bonaerense lanzó Ciencias Sin Estereotipos. Se trata de un programa interministerial (Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Dirección General de Cultura y Educación y Comisión de Investigaciones Científicas) que, a través de una serie de propuestas lúdico-pedagógicas, acerca la ciencia a las infancias, despertando el interés por el quehacer científico y celebrando los aportes de mujeres y diversidades al universo de la ciencia.


Conocé más sobre Ciencia Sin Estereotipos.