facebook
MALVINAS ARGENTINAS

La Provincia participó en la 3ra Feria Regional de Ciencia y Tecnología

Con una gran convocatoria, la muestra ofreció una amplia variedad de actividades vinculadas a la innovación y al entramado científico-tecnológico.

Jueves 21 de Septiembre 2023
Feria Regional de Ciencia y Tecnología
3era Feria Regional de Ciencia y Tecnología

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, a través de su Subsecretaría de Ciencia, participó de la 3° Feria Regional de Ciencia y Tecnología organizada por el municipio de Malvinas Argentinas. La exposición contó con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; la intendenta Noelia Correa y el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Federico Agüero.

La iniciativa, que se llevó a cabo entre martes y miércoles en el Polideportivo “Braian Toledo” en localidad de los Polvorines, tuvo como objetivo promover el desarrollo tecnológico de la región y proporcionar un lugar de encuentro entre infancias, jóvenes y personas adultas.  

Durante la muestra y mediante un stand compartido con la Comisión de Investigaciones Científicas bonaerense (CIC) y la cartera provincial de Mujeres se presentaron programas, proyectos y algunas de las actividades desarrolladas durante el año en materia de ciencia y tecnología. El público pudo aprender sobre temáticas como robótica, realidad virtual, biotecnología, neurociencias, inteligencia artificial, videojuegos y disfrutar de propuestas lúdicas como “Las 4 de Melchior”, entre otras atracciones.

La feria convocó a organismos de ciencia y tecnología del país, universidades, escuelas técnicas, clubes de ciencias, industrias, empresas y emprendedores tecnológicos. Según los datos otorgados por los organizadores/as, la exposición recibió más de 6.000 visitantes, además de las personas afectadas a los distintos stands.

En el evento también estuvieron presentes el director nacional del Fondo Tecnológico Argentino, Alejandro Primbas; el director general de Ciencia, Tecnología e Innovación de Malvinas Argentinas, Héctor Valdivia y la investigadora de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Mónica Bogado.