facebook

ELUSTONDO EN BRAGADO: “EL CONOCIMIENTO ES EL PUENTE ENTRE ESTE PRESENTE TAN COMPLEJO Y EL FUTURO QUE QUEREMOS PARA LA PROVINCIA Y EL PAÍS”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación participó de la inauguración de la 49 edición de Estación Ciencia en Bragado

Jueves 22 de Agosto 2019
“EL CONOCIMIENTO ES EL PUENTE ENTRE ESTE PRESENTE TAN COMPLEJO Y EL FUTURO QUE QUEREMOS PARA LA PROVINCIA Y EL PAÍS”

El titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires (MCTI), Jorge Elustondo, visitó hoy en Bragado la edición nº 49 de Estación Ciencia, acompañado por el intendente local, Vicente Gatica,  el director general de Producción de Empleo y Turismo, Lucas Romero y el director de la Escuela Técnica N° 1, Pablo Cortés.

En el comienzo de la recorrida por la Feria Itinerante del Conocimiento que ya visitaron más de 600 mil personas, Gatica expresó estar “feliz de recibir al ministro Elustondo, que ya ha venido varias veces gracias  a la gestión de la Gobernadora y que hoy nos permite disfrutar de esta iniciativa del ministerio como es Estación Ciencia, que ha atraído a muchísimos alumnos de diferentes escuelas.”

Por su parte, Elustondo recalcó: “Quiero expresar mi agradecimiento al intendente, a la escuela y a todos porque hemos hecho muchas actividades en conjunto con propuestas que elaboramos en el Ministerio con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal. Siempre lo digo pero es bueno recordar que fue la Gobernadora quien puso a la ciencia en rango ministerial por primera vez en la provincia de Buenos Aires, lo cual es muy importante ya que estamos adentrándonos de lleno en la cuarta Revolución Industrial y los desafíos que conlleva la sociedad del conocimiento.”

Finalmente, el ministro destacó: “Entendemos que el conocimiento es el puente entre este presente tan complejo y ese futuro que estamos viendo para esta provincia y para el país. Las políticas públicas cobran sentido cuando llegan al territorio y a la gente, por eso es fundamental el apoyo territorial a las propuestas de la Provincia y de Nación.”

En esta oportunidad Estación Ciencia propone muestras interactivas como Estación Salamone, la exposición que permite jugar a ser el arquitecto que transformó el paisaje de la Provincia. También es posible conocer al gigante perezoso de la Provincia y aprender el oficio del paleontólogo. El sábado a las 16 horas se llevará a cabo una charla para conocer todo sobre los insectos: “Bichos buenos, bichos malos”. Y se hará una actividad sobre la percusión.

Estación Ciencia en Bragado es producto del trabajo conjunto entre el  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, que conduce el ing. Jorge Elustondo, el Municipio de Ayacucho y la UNNOBA. También participa el Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Fundación Azara, INTA, INTA Chicos, la Fundación para la Conservación y Estudio de la Biodiversida (CEBio), el Instituto de Diseño e Investigación (IDI), Universidad Maimónides, Centro Regional Universitario de Bragado, Grupo Choique de Bragado, PD Móvil, la Escuela Técnica N° 1 de Bragado, entre otras.