facebook

EN ZÁRATE Y CAMPANA ENTREGAMOS IMPRESORAS 3D A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Instituciones educativas  de Zárate y Campana recibieron más de 30 impresoras 3D.

Jueves 29 de Agosto 2019
impresoras 3D

Durante el día de hoy el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo participó junto al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, al intendente, Sebastián Abella, al Secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Gustavo Álvarez, al Subsecretario de asuntos municipales, Alex Campbell y a la Responsable de Formación Docente Inicial y Continua del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Judit Schneider, de la entrega de impresoras 3D a la Escuela Secundaria Técnica 3 de Zárate y al Centro Educativo Municipal de Campana. La jornada, que además incluyó una capacitación en el uso de tecnología, contó con la presencia de la supervisora regional del ministerio de Trabajo, María Rosa Baiardi, de la Directora General de Educación de Campana, Milva López Pereyra y del presidente del HCD de Exaltación de la Cruz, Raúl Sancho.

En este contexto el titular de Ciencia de la Provincia  manifestó que “estos  eventos están destinados principalmente a los jóvenes, como una manera de continuar capacitándolos para los trabajos del futuro, para afrontar los desafíos que impone la sociedad del conocimiento”. Además agregó que "nuestra gobernadora María Eugenia Vidal tiene un profundo compromiso con la ciencia y la innovación y esto queda a la vista en la gran cantidad de programas que impulsamos desde las diferentes carteras bonaerenses".

En tanto que su par de Educación dijo que “estamos trabajando para promover el uso de las tecnologías en todos los niveles educativos con el objetivo de generar más capacidades y habilidades en los alumnos de la Provincia”.

Por su parte Álvarez afirmó que “en un mundo que está cambiando es fundamental brindar nuevas competencias educativas a jóvenes y adultos, y justamente es lo que hacemos con actividades como estas, otorgarles herramientas necesarias para que puedan adaptarse al nuevo mundo y en este caso en particular aprender a modelar una impresora 3D”.

Finalmente Schneider aseguró que “estoy feliz de poder acercar una política pública nacional que se que va a impactar en el desarrollo local productivo y en los saberes digitales que son las bases tecnológicas que nuestro país debe enseñar”.

Cabe destacar que el  equipamiento permitirá mejorar la calidad educativa porque los estudiantes podrán materializar los proyectos en prototipos concretos, o incluso podrán elaborar objetos de plástico como juegos o manos articuladas para chicos con alguna discapacidad. Con la incorporación de esta tecnología, la educación fortalece el desafío de establecer espacios formativos para el desarrollo de competencias que integren teoría y práctica, y posibiliten la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos y situaciones. En total se entregaron más de 30 impresoras 3D a instituciones educativas de Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz.