facebook

ESTACIÓN CIENCIA FUE PARTE DEL 3° ENCUENTRO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Viernes 7 de Diciembre 2018

Esta mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el ministro de Desarrollo Social, Santiago Lopéz Medrano; el ministro de Producción, Javier Tizado; y el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrieron  la tercera jornada de “InclusiVos”, la actividad impulsada en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“InclusiVos” es un encuentro recreativo, deportivo y cultural que organiza la Dirección de Hogares y Talleres Protegidos de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo es promover un espacio de integración para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En el marco de estas actividades Estación Ciencia, la feria itinerante del conocimiento que impulsa el MCTI, participó con experiencias interactivas y dinámicas para descubrir de una manera divertida distintas disciplinas del conocimiento.

En este contexto Michetti  manifestó que “estas actividades que son realmente inclusivas, donde se ve a todos los que trabajan en esta temática pero también a la familias y a los chicos, es el camino que hay que seguir porque son políticas completamente integradoras”. Y agregó que “pusimos esta problemática como un tema de Estado y queremos lograr que la discapacidad sea parte de todas las jornadas culturales, educativas y sociales”.

En esa sintonía, Lopez Medrano destacó que “tuvimos el orgullo de recibir a los grupos de los talleres protegidos y centros de día de más de 50 instituciones provinciales para realizar esta jornada que están disfrutando más de cuatro mil personas”.

Por su parte Elustondo sostuvo que “es una excelente experiencia de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio donde desde nuestra cartera aportamos nuestro conocimiento al servicio de lograr la inclusión”.

“Estas siete ambulancias equipadas con la última tecnología fueron financiadas con un componente del impuesto al cheque; destino que pone en evidencia el uso inteligente de los recursos por parte del Estado. Un Estado que invierte en forma inteligente y un impuesto que vuelve cuando se hace un buen uso de los recursos que recauda”, finalizó el titular de la cartera bonaerense.

Además el evento contó con la presencia del subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social; Ezequiel Pazos; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Pablo Fuentes; y el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento (MCTI), Mateo Niro, quien acompañó a los funcionarios en las diversas propuestas de Estación Ciencia.