facebook
ALBERTI

La Provincia puso en marcha el noveno Centro Local de Innovación y Cultura

El espacio aborda temáticas científicas, tecnológicas y de innovación, para ampliar las capacidades locales en Ciencia y Tecnología.

Martes 11 de Julio 2023
Inauguración de un nuevo CLIC en Alberti
Inauguración de un nuevo CLIC en Alberti

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, inauguró un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC), en esta oportunidad, en Alberti. Participaron del encuentro el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la cartera productiva provincial, Federico Agüero; el intendente Germán Lago y el director de extensiones áulicas de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional San Nicolás, Pablo Pannunzio.

Los Centros Locales de Innovación y Cultura se enmarcan en un programa llevado adelante por iniciativa del gobernador Axel Kicillof a través de la cartera productiva bonaerense, que dirige el ministro Augusto Costa. Este programa otorga subsidios por $1,5 millones en equipamiento y contenidos para la creación de espacios municipales de divulgación de la ciencia y la tecnología, en coordinación con una universidad pública de la Provincia. 

El nuevo CLIC funciona en el Punto Digital de Alberti y su temática está orientada a la  formación técnica con incorporación de nuevas tecnologías. En sus instalaciones se brindarán talleres y cursos de marketing digital, formación en mantenimiento y seguridad industrial, elaboración de alimentos en pequeñas unidades productivas y operador de PC, entre otros.

El proyecto, presentado por la Subsecretaría de Ciencia provincial, el municipio de Alberti y la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional San Nicolás tiene como objetivo generar actividades vinculadas a la cultura, la ciencia, la tecnología y la innovación para promover el interés en el desarrollo y la aplicación de contenidos digitales en la comunidad. De esa manera, se busca potenciar las capacidades de las personas en edad económicamente activa y aumentar el crecimiento de la empleabilidad en la región.

El CLIC de Alberti se suma a los ya inaugurados en Baradero, Almirante Brown, José C. Paz, Berazategui, Luján, Alem, Mechongué y Coronel Pringles.