facebook

LEY DE DISLEXIA: CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA LA INTEGRACIÓN

Martes 17 de Julio 2018

El Proyecto de Ley del senador Marcelo Pacífico para la creación del Programa para la “Detección Temprana, Diagnóstico, Tratamiento y Capacitación de las DEA” en el sistema de educativo y de salud bonaerense, ya cuenta con media sanción en la Cámara alta y fue el eje del encuentro que mantuvieron hoy con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, el diputado provincial Emiliano Balbín, Nerina Neumann y Silvia Ballesteros.

Elustondo reiteró su apoyo a la iniciativa del legislador oriundo de Pergamino y celebró “la pronta sanción que, seguramente, recibirá el proyecto en su tratamiento en Diputados, por el beneficio que traerá a niños y jóvenes afectados por la dislexia que se manifiesta en las dificultades para adquirir y procesar el lenguaje, la escritura, la lectura, entre otras”.

En ese sentido, el Ministro convocó a Mateo Salvatto, el joven desarrollador de ¡Háblalo!, la app que asiste a personas con problemas auditivos y dificultades para establecer la comunicación verbal. “Básicamente, – explicó Mateo – se pueden utilizar las funcionalidades de conversión de voz a texto y de texto a voz de la aplicación, sus pictogramas y agregar nuevas funcionalidades particulares para este proyecto, justamente, para aportar al aprendizaje de chicos con dislexia”.

El próximo viernes 20 Salvatto brindará, a partir de las 14:00, una capacitación sobre Robótica en el Auditorio de la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez de Pergamino, donde coincidirán con Pacífico para continuar profundizando el análisis sobre las interacciones que la tecnología de ¡Háblalo! podría sumar para personas con dislexia.