facebook
Día Internacional de la Mujer

Mujeres de la ciencia bonaerense

Mujeres del sistema científico - tecnológico de la Provincia compartieron momentos y vivencias de sus trayectorias como científicas.

Lunes 8 de Marzo 2021
Día Internacional de la Mujer
Científica de la Provincia

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, destacadas científicas que ejercen un rol fundamental en el campo de la ciencia y la tecnología de la provincia de Buenos Aires comparten vivencias y testimonios. Desde los motivos que influyeron en la elección de su carrera, los desafíos que implica hacer ciencia y ponerle el cuerpo. Sus miradas incluyen observaciones sobre la disparidad de género en el sector, que no es ajeno a las desigualdades vigentes en otros ámbitos laborales.

Del total de Investigadoras convocadas, 8 se encuentran al frente de proyectos de investigación destinados a la lucha contra el Covid-19, en la búsqueda de aportar soluciones y encontrar respuestas a múltiples problemáticas instaladas o agravadas por la pandemia que nos atraviesa desde el año pasado. Fueron preseleccionadas en representación de la provincia de Buenos Aires en la convocatoria del “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el marco de ese Programa nacional los proyectos mencionados fueron avalados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de dicha cartera.

En esta oportunidad dialogamos con las científicas Vera Alejandra Álvarez; Natalia Gavazzo; Alejandra Capozzo; Paula V. Alfieri; Adriana Alippi; Julieta Nicolao; Almendra Aladro; Nilda Vechiatti; Patricia L. Schilardi; Silvia Kochen; Claudia Rodríguez Torres y Carolina Maidana.

Para acceder al documento completo hacé click aquí