facebook

5/10 Día del Ave Nacional y Día del Camino y la Educación Vial y Primer lunes de octubre - Día Mundial del Hábitat

Día del Ave Nacional

En la actualidad, Argentina cuenta con 120 especies de aves silvestres en serio riesgo de extinción sobre un total de 1.000. La organización Aves Argentinas en el mes de agosto del año 1982, dejó establecido el día 5 de Octubre como “Día Nacional del Ave”. La elección de la fecha esta destinada a conmemorar a San Francisco de Asís, santo enamorado de la naturaleza y que, según la tradición, hablaba con los pájaros.

Fuente: INTA

Día del Camino y la Educación Vial

El 5 de octubre se celebra en Argentina el Día del Camino y la Educación Vial, un día especial para promover la educación vial y lograr un cambio cultural en el que prevalezca el respeto de las normas de tránsito y el cuidado de la vida.

Fuente: argentina .gob.ar

Día Mundial del Hábitat

En 1985 las Naciones Unidas designó el primer lunes de octubre de cada año como el Día Mundial del Hábitad. Con el objetivo de reflexionar sobre el estado de la estructura de nuestros pueblos y ciudades y el derecho básico de todos a una vivienda adecuada. También pretende recordar al mundo su responsabilidad colectiva en el futuro del hábitat humano.

Fuente: Naciones Unidas