facebook

Analizaron la situación actual de la pista de remo en Tigre

Sábado, 9 Junio, 2018

Los representantes de diversas entidades deportivas que integran la Federación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), recibieron en las instalaciones de la Pista Nacional de Remo en Tigre, a funcionarios de la provincia de Buenos Aires, con motivo de avanzar en un trabajo conjunto que permita mejorar las condiciones de desarrollo de los deportistas que allí se forman. El encuentro resultó histórico, ya que "hace unos 30 años no se reunían autoridades de la provincia con estas entidades deportivas".

En la reunión, encabezada por el presidente de la AARA, Daniel Concilio y del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Juan Pablo Piccardo, analizó junto a los responsables de clubes, ONG´s y directivos de la provincia, la situación actual de las aguas del canal aliviador del río Reconquista. Asimismo, evaluaron la viabilidad de trabajar sobre la pista que se utiliza para los entrenamientos, de la cual destacaron “sus importantes cualidades que sobresalen a otras de Latinoamérica”.

También participaron del encuentro, Eduardo Regondi, del departamento Institucional del Comirec, la directora ejecutiva de la ONG Proyectar, Carolina Casares y Fernando Giacovino y Diego Kamper de la Secretaría de Deportes, el presidente de Rowing Club Argentino, José María Giacometti, el presidente Tigre Boat Club, Gabriel Botazzini y el presidente del Club de Regatas Hispano Argentino, Aldo Giacometti.

El COMIREC expuso los avances que viene realizando la provincia en el Programa de Saneamiento Ambiental de la cuenca, y por su parte el director de Hidráulica y Unirec de la subsecretaría de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Ing. Marcelo Talanchuk, explicó puntos fundamentales a tener en cuenta para avanzar en los proyectos dentro del área.

“Estamos al tanto de las preocupaciones que tienen quienes integran la AARA y las condiciones en las que entrenar sus deportistas, por eso mismo, buscamos trabajar de modo coordinado”, explicó Piccardo, y agregó que: “Continuamos con las obras, con el compromiso de modificar el comportamiento industrial en la cuenca, junto con un plan de residuos, todo esto dentro del Plan de Gestión Integral que llevamos adelante”.