facebook
Educación

Avanza la agenda ambiental junto al municipio de Merlo

Se prepara el trabajo anual de formación para los niveles inicial y primaria en la Cuenca.

Jueves, 17 Febrero, 2022
Educación Ambiental en Merlo
Educación Ambiental en Merlo

Equipos del Comité de Cuenca del Río Reconquista, dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos provincial, y de la subsecretaría de Educación del municipio de Merlo, mantuvieron un encuentro con el objetivo de avanzar en conjunto en la promoción de contenidos sobre educación ambiental durante este año.

De este modo, el equipo del Área de Educación Ambiental de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico provincial, presentó las nuevas propuestas para dar continuidad al Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR), que se desarrolló a lo largo de 2021, y que busca seguir con las capacitaciones y talleres en los 18 municipios de la Cuenca.

El encuentro, encabezado por la Biol. Gabriela Mazzucchelli (COMIREC), la subsecretaria de Educación del municipio, Silvana Zahana y el director de Políticas Socioeducativas local, Rafael Díaz, junto a sus respectivos equipos, tuvo como eje la planificación de las actividades de la educación formal y no formal, para “respetar y profundizar en la ley de obligatoriedad de la enseñanza de la educación ambiental”.

Es importante resaltar que, durante tres encuentros entre el 13 al 27 de octubre de 2021, se desarrollaron las jornadas de formación docente para Merlo, que tuvieron el objetivo de llegar a la comunidad a través de la educación formal dirigida a las alumnas y alumnos habitantes de la Cuenca y sus familias. Allí se abordaron cinco ejes temáticos: agua, biodiversidad, residuos sólidos urbanos, salud ambiental y la cuenca desde sus problemáticas ambientales.

Finalmente, los funcionarios destacaron el trabajo en conjunto, a través de sus equipos pedagógicos que planean llevar las capacitaciones a docentes de educación inicial y primaria con actividades no formales, como talleres, para organizaciones civiles y bachilleratos populares.

Fotos y video gentileza prensa municipio de Merlo.