facebook
Directores por Cuenca

Avanza la conformación del directorio del COMIREC junto a los intendentes de la región

En videoconferencia, directivos provinciales y representantes de los municipios de la Cuenca Alta del Río Reconquista, avanzaron sobre algunas definiciones en el orden institucional y en los puntos más importantes a trabajar.

Martes, 19 Mayo, 2020
Directores por Cuenca

Con la participación del subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Ing. Guillermo Jelinski, la directora General Ejecutiva del Comité de Cuenca del Río Reconquista, Virginia Mondelo y los responsables de las distintas Unidades del COMIREC, se desarrolló una videoconferencia, con los representantes de los municipios de la Cuenca Alta del Río Reconquista.

De este modo, cinco de los seis intendentes de esa cuenca: General Las Heras, Moreno, Merlo, Luján y General Rodríguez (completan el listado Marcos Paz), avanzaron en algunas definiciones en el orden institucional y en los puntos más importantes a trabajar durante la nueva gestión. En primer lugar, y tal como lo establece la ley provincial 12653, el directorio del COMIREC precisa tres directores elegidos por los municipios para representar sus propias cuencas.

En este caso, el encuentro posibilitó dialogar sobre la elección del director por cuenca alta, quién se definirá en las próximas semanas. La responsable del COMIREC, Virginia Mondelo, aseguró tras la videoconferencia que: "Si bien estamos viviendo momentos delicados a nivel global, todas las parte interesadas en la Cuenca continúan desde sus hogares realizando importantes avances, para que pronto la dinámica de trabajo se refleje en la propia cuenca, junto a los vecinos".

En ese sentido, los municipios expresaron la importancia de trabajar en consenso con el COMIREC para lograr una mirada integral y estratégica de la cuenca. Asimismo, y ante requerimientos legales, se hizo hincapié en la necesidad de establer prioridades por uso del espejo de agua de la Presa Ingeniero Roggero.

Participaron: Gral. Las Heras: Javier Osuna (Intendente) – Isaías Bianchi (Dir. De Producción y Medio Ambiente); Moreno: Mariel Fernández (Intendente) – Arq. Carolina Amaya (IDUAR) –Fernando Barrionuevo (Representante de COMIREC) - Fabian Ferraro (SOP); Merlo: Gustavo Menéndez (Intendente) – M.A. Echarri (Representante de Comirec) y Guillermo Bustos (SOP); Luján: Leonardo Botto (Intendente) - Arq. Carlos Saraceno (SOP) Gral. Rodriguez: Mauro García (Intendente) – M. Ríos (SOP) – Diego Nasser (Sec. Producción).