La obra cuenta con una inversión total de más de 2.500 millones de pesos.
La obra de infraestructura sanitaria de la Estación de Bombeo Cloacal y Red Primaria Impulsión San Carlos, avanza en Moreno. Iniciada a finales de 2023, esta importante obra que realizan el Comité de Cuenca del Río Reconquista, junto al Municipio y la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, beneficiará a más de 7.500 vecinas y vecinos de la zona.
El objetivo principal de este proyecto es mejorar el sistema de tratamiento de aguas residuales. La estación de bombeo recibirá las aguas cloacales de las viviendas cercanas y las enviará a la Planta de Tratamiento Las Catonas. El servicio será gestionado por la empresa AySA.
Para asegurar un funcionamiento eficiente, la estación contará con bombas especialmente diseñadas para manejar líquidos residuales pesados. Estas bombas se instalarán en un pozo de hormigón y estarán equipadas con sistemas para facilitar su mantenimiento.
La red primaria de impulsión se extenderá desde la estación de bombeo hasta un colector principal, recorriendo varias calles de la zona. Se construirán nuevos conductos y cámaras para asegurar un flujo adecuado de las aguas residuales.
El presidente del COMIREC, Martín Sabbatella, destacó: “Con estas obras estamos trabajando para proteger nuestros ríos y arroyos, mejorar la salud de la comunidad y crear un entorno más limpio y seguro para todas y todos”.
Esta inversión no solo mejorará la infraestructura sanitaria, sino que también contribuirá significativamente a la calidad de vida en Moreno, eliminando focos de contaminación y reduciendo riesgos para la salud.