facebook

Concluyó con interesantes aportes Consulta Pública por obra de cloacas en Hurlingham

Lunes, 29 Julio, 2019

Con importante presencia de vecinos, ONGs, funcionarios municipales y provinciales, entre otros, se desarrolló la reunión participativa por Consulta Pública para el proyecto “RED PRIMARIA COLECTOR PARQUE JOHNSTON 2° ETAPA” Y “RED SECUNDARIA CLOACAL A COLECTOR JOHNSTON – CUENCAS 1, 2 Y 3”. El evento, realizado en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), posibilitó la explicación en detalle de la obra y sus aspectos ambientales y sociales.

De este modo, el equipo técnico del COMIREC, en compañía de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC), AySA y el municipio, detallaron el modelo de trabajo participativo que propone el organismo provincial. Asimismo, se graficó el área de intervención con sus diversas etapas que brindarán el servicio a más de 60 mil vecinos de Villa Tesei.

La obra tiene por objeto la construcción de la red secundaria cloacal para la evacuación de los efluentes cloacales provenientes de la zona denominada “Red Secundaria Cloacal a Colector Johnston - Cuenca 1, 2 y 3 y, además la Red Primaria Cloacal Colector Parque Johnston - 2° Etapa, que busca lograr la infraestructura necesaria para la recolección de aguas cloacales de la población actual situada en la zona de influencia de los 3 proyectos de redes secundarias.

Finalmente, se explicó que el Programa de Saneamiento Ambiental del Río Reconquista, que impulsa el COMIREC, ha desarrollado una Evaluación Ambiental y Social, que contempla la descripción de los aspectos ambientales y sociales generales de la Cuenca del Río Reconquista y los procedimientos del programa de saneamiento. En ese sentido, los interesados pudieron realizar consultas a las autoridades presentes.