facebook
Capacitación

Destacan a docentes y alumnos por sus aportes sobre el cuidado del agua

Participaron escuelas secundarias agrarias de Hurlingham, Mercedes y Marcos Paz.

Jueves, 22 Septiembre, 2022
Entrega de diplomas a docentes y alumnos
Entrega de diplomas a docentes y alumnos

Se entregaron diplomas a los alumnos y docentes que participaron de la capacitación “Uso y preservación para la conservación del recurso hídrico en la educación agraria”. La propuesta de concientización acerca del cuidado del agua se desarrolló para escuelas secundarias de Hurlingham, Mercedes y Marcos Paz, y los proyectos que surgieron de la formación se utilizarán de aplicación en la Cuenca del Río Reconquista.

La iniciativa estuvo coordinada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), la Autoridad del Agua, y dictada por la agencia Inteligencia Natural, quien capacitó a los funcionarios.

El subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, felicitó a los participantes y aseguró que: “Esta experiencia piloto de formación online, nos permitió concientizar a docentes y estudiantes acerca del cuidado del agua”.

La capacitación estuvo destinada a la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 (E.E.S.A. N°1) de Hurlingham, la C.E.P.T. N°4 y E.E.S.A. N°1 de Mercedes y la E.E.S.A. N° 1 de Marcos Paz.

Participaron del evento la directora General Ejecutiva del COMIREC, Virginia Mondelo, el presidente de la Autoridad del Agua, Héctor Olivera, el director de Educación Agraria, Gerardo Berchi, la directora de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del COMIREC, Gabriela Mazzucchelli, y en representación de Inteligencia Natural, Claudia Burgos.