facebook
Ley N° 14893

El COMIREC capacitó a sus trabajadores sobre licencias por violencia de género

Contempla la intervención de un equipo interdisciplinario de contención y acompañamiento para las mujeres en situación de violencia de género.

Viernes, 7 Julio, 2023
Charla sobre violencia de género
Charla sobre violencia de género

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizó una charla informativa al personal sobre la Ley de licencias por violencia de género en el ámbito laboral. La Ley N° 14893 asiste a trabajadoras de la administración pública provincial y/o de una sociedad de economía mixta con participación estatal mayoritaria, que sea víctima por razones de género en el ámbito laboral o doméstico.

De este modo, el COMIREC cuenta con un equipo interdisciplinario que contiene y asesora sobre el acceso a los derechos ante una situación de violencia de género. La licencia contempla distintas alternativas para proteger a la mujer, entre ellas 35 días por año calendario con posibilidad de extenderlo por otros 35 días, readecuación del horario laboral, cambio de ámbito laboral, entre otras posibles estrategias según la situación que atraviese la víctima.

La mujer que lo necesite puede solicitar asistencia personalmente al equipo interdisciplinario. Seguidamente debe presentar la documentación que respalde la solicitud de la licencia, sin necesidad de que sea una denuncia policial, y por último se iniciará un expediente con carátula reservada que garantiza la confidencialidad de la información y documentación adjunta. Para más información : genero.comirec@gmail.com