facebook
Educación Ambiental

El COMIREC presentó El Viejo Tala en la Feria del Libro

Es el libro infantil destinado a niñas y niños de la Cuenca del Río Reconquista.

Jueves, 5 Mayo, 2022
El COMIREC en la Feria del Libro
El COMIREC en la Feria del Libro

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, presentó el libro infantil “El Viejo Tala”, en el stand del municipio de Merlo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Además, expuso todas las acciones que lleva adelante el Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR).

El libro infantil, desarrollado íntegramente por el equipo del PEARR de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico, relata las aventuras que atraviesan sus personajes en el territorio de la Cuenca desde una mirada ambiental. De este modo, el público pudo acceder a su versión digital a través de un código QR.

Asimismo, el COMIREC promocionó las acciones que lleva adelante en materia de educación ambiental, entre las que se destacan la formación docente destinada al nivel inicial y primario de la Cuenca, los talleres de ecoliteratura, de promotores/as socioambientales y de compostaje.

Por su parte, desde el municipio de Merlo informaron que la subsecretaría de Educación realiza trabajos durante todo el año para impulsar la conciencia ambiental en las escuelas, en conjunto con Jefatura distrital.

Los equipos del área de Educación visitan las instituciones educativas con personal, elementos, banners y folletos sobre los programas "EcoEscuelas" y Proyecto de Huerta Orgánica, en los cuales se plantean conocimientos teóricos y actividades prácticas bajo la modalidad de taller con los estudiantes.

Es importante destacar que hay eventos especiales en los cuales estos trabajos se exponen y se produce un intercambio entre las escuelas, que son: la Feria de las Ciencias (octubre), la Feria del Libro (octubre), donde las instituciones muestran sus trabajos sobre huerta, compost, reciclado y el Proyecto Anual del Concurso Ambiental de Merlo (Programa de TV).