facebook
Firma de acta

Inició obra de la Reserva El Corredor de San Miguel

Se trata de la ampliación del primer corredor biológico en la región y la primera área protegida del partido.

Martes, 25 Octubre, 2022
Reserva El Corredor de San Miguel
Reserva El Corredor de San Miguel

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, firmó el acta de inicio de obra de la ampliación de la Reserva Natural Urbana "El Corredor" de San Miguel. El proyecto busca consolidar y recuperar un predio de ocho hectáreas en la localidad de Bella Vista. Cuenta con un presupuesto de $ 182.084.224,76.

Cabe destacar que el proyecto busca consolidar el primer corredor biológico urbano de la región y la primera área protegida del partido, destinada al esparcimiento de la comunidad, la educación ambiental y la conservación de ambientes originarios del Gran Buenos Aires. Las obras propuestas implican la consolidación de accesos vehiculares y peatonales, la construcción de infraestructura de servicios al visitante, iluminación, instalación de medidas de seguridad, remediación, forestación y regeneración de ambientes.

“Estamos muy contentos por este hito histórico para nuestra comunidad”, resaltó el jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura, Franco Laporta, que encabezó el acto junto a la responsable del COMIREC, Virginia Mondelo y la presencia de los vecinos. Asimismo Laporta agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro Leonardo Nardini por “construir las obras que transforman y que fortalecen el vínculo entre la comunidad y la naturaleza. Desde el Ministerio potenciamos el desarrollo de los espacios de reservas para la cuenca”.

Al respecto, Jelinski expresó: “Estos trabajos permitirán en el corto plazo abrir el espacio para el disfrute de la comunidad y ampliar en un 30% la oferta actual de espacios verdes públicos del distrito, recuperando un predio ambientalmente degradado por la disposición irregular de residuos áridos y chatarra”.

Por su parte Mondelo contó que: “La obra contempla la construcción de accesos vehiculares y peatonales, también la infraestructura de servicios al visitante, iluminación, instalación de medidas de seguridad, forestación y regeneración de ambientes”.

Por último, parte del equipo técnico explicó a los vecinos el detalle de los trabajos a realizar en un plazo de 10 meses corridos que complementan las acciones que desarrolla el municipio para recuperar la calidad ambiental del entorno.