facebook
Marcos Paz

Llamado a Consulta Pública por obras en la Reserva Natural Arroyo El Durazno

Tendrá una jornada presencial el 8/11 y una instancia virtual desde el martes 1/11 al lunes 7/11 para que los interesados se interioricen y envíen sus consultas.

Miércoles, 26 Octubre, 2022
Participá desde el 1 al 8 de noviembre
Participá desde el 1 al 8 de noviembre

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizará la Consulta Pública del proyecto de obras de la “Reserva Natural Arroyo El Durazno”, en el partido de Marcos Paz. Además del evento presencial se pondrá a disposición en la página web del organismo los documentos técnicos de la obra y el Estudio de Impacto Ambiental y Social que forman parte del procedimiento.

El proyecto tiene una inversión de $ 232.863.309,60 a cargo del gobierno provincial y beneficiará a más de 67 mil habitantes. Las obras tienen como objetivo la puesta en valor y el desarrollo integral de la reserva, a través de la construcción de distintas áreas que contribuyan al resguardo del ambiente natural, y a su vez se integren de forma armónica para la realización de actividades educativas, turísticas, culturales y recreativas.

El encuentro, que promueve el intercambio con la comunidad, se desarrollará el 8 de noviembre a las 11 en el Paseo Cultural “Enriqueta Moliné de Berardoni”, ubicado entre las calles Roca y Avellaneda de Marcos Paz.

En tanto que desde el martes 1 y hasta el lunes 7 de noviembre los documentos se encontrarán en www.gba.gob.ar/comirec y los interesados podrán efectuar consultas y propuestas al correo electrónico: consultas.comirec@gmail.com

Las consultas realizadas durante la instancia presencial serán respondidas en el momento, quedarán registradas en el acta y serán incorporadas en un documento final, que contendrá las preguntas recibidas al correo electrónico. De este modo, todas las consideraciones serán publicadas en el sitio por un período de 10 días.

Es importante resaltar que los comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto.

Finalmente, una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.

Sobre la Consulta Pública

La Consulta Pública es un mecanismo de participación ciudadana que tiene como finalidad que la sociedad conozca y participe en los procesos de evaluación de los proyectos analizados, como así también estén al tanto y se pongan a consideración los impactos a nivel ambiental y social que puedan resultar de la ejecución de los mismos, e influir directa o indirectamente en decisiones del Estado, para su beneficio.

La presente Consulta Pública se realiza como parte del procedimiento de acuerdos necesarios, para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista (Crédito BID 3256/OC-AR).